Danial Frost se benefició de los errores de sus rivales para triunfar en la primera fecha de la INDY NXT by Firestone de 2023, celebrada en St. Petersburg.
El singaporense corría en cuarto lugar poco antes de los últimos reinicios en la jornada de este domingo, mientras parecía que Jacob Abel y Christian Rasmussen serían los protagonistas principales en la lucha por el triunfo.
Ambos tomaron la delantera en el octavo giro cuando Louis Foster, ganador de la pole, intentó defenderse de Rasmussen pero acabó yéndose a la línea sucia de la Curva 1 y golpeó la pared más adelante. Abel capitalizó ante ambas situaciones para tomar el primer puesto y liderar 27 giros.
VER: Resultados
Parecía que el estadounidense iba a mantener distancias sobre el danés, pero un accidente de Josh Pierson a falta de 14 vueltas generó un encadenamiento, tras el cual Rasmussen buscó pasar a Abel. De nueva cuenta, los dos se pasaron de largo y tanto Nolan Siegel como Frost se apoderaron del 1-2.
Pero la carrera tendría dos banderas amarillas más, una por un despiste de Jamie Chadwick y otra por contacto entre Josh Green, Matteo Nannini y Kyffin Simpson, dejando tiempo para un sprint final de dos giros.
Frost atacó a Siegel tan pronto como la bandera verde ondeó y lo obligó a frenar tarde en la Curva 1, lo que le permitió rebasarlo en la Curva 2. Con ello, logró su segundo triunfo en la categoría y el primero desde mayo pasado, en una de las carreras en el circuito mixto de Indianápolis.
Abel completó el podio, pese a liderar 27 vueltas; Magnussen y Hunter McElrea finalizaron en cuarta y quinta casillas.
Juncos Hollinger Racing tuvo un regreso complicado a la serie, luego de que Reece Gold rescatara la octava posición y Nannini abandonara por el contacto.
Mientras tanto, Chadwick se conformó con el 13˚ puesto, al perder una vuelta mientras sus mecánicos le cambiaban su alerón delantero. La británica también tuvo un toque con Jagger Jones al principio, lo cual derivó en el retiro del estadounidense.
La fecha próxima de la INDY NXT será el 30 de abril, en Alabama.