
FOTO: Andretti Autosport
Colton Herta también lideró la segunda práctica de este jueves, en el comienzo de la pretemporada 2023 de IndyCar en Palm Springs.
En esta ocasión, el californiano mejoró su registro a 1m39.3721s en la parte final de la jornada, siendo parte del acostumbrado movimiento de posiciones en los últimos minutos del entrenamiento.
De esta forma, Herta superó por 0.0046s a Christian Lundgaard, uno de los pilotos que generó banderas rojas en esta tanda. El danés trompeó en la salida de la Curva 3 con poco más de media hora restante en el tiempo de pista habilitada, pero se recuperó para hacer sus giros lanzados en la conclusión.
Honda ocupó los cuatro primeros puestos con Álex Palou en tercero y Romain Grosjean en cuarto; el español se mantuvo al frente en gran parte de la segunda mitad del ensayo.
RESULTADOS: Práctica 2; Tiempos Combinados
El mejor representante de Chevrolet fue el bicampeón de la IndyCar, Will Power, quedando a 196 milésimas del registro de Herta.
Ahora fue el Top 18 el que terminó con menos de un segundo de separación, mientras que de primero a 26º, la diferencia fue de 2.158s. El único en no dar vueltas fue Kyle Kirkwood, mientras Helio Castroneves encabezó este departamento con 32.
De destacar un día positivo para Juncos Hollinger Racing, ya que Callum Ilott terminó con el séptimo mejor registro, pese a que lo impuso en el arranque de la tanda, mientras Agustín Canapino se ubicó 20º, con 30 giros totales y déficit de sólo 1.0743s ante el líder.
El argentino se recuperó de un trompo que protagonizó en la parte inicial de la práctica para a hacer su mejor registro en la parte final.
Mientras tanto, el mexicano Pato O’Ward se ubicó en 15º puesto tras completar 24 vueltas, acabando justo adelante de Alexander Rossi; el sueco Felix Rosenqvist tuvo otro despiste, ahora en la recta principal, antes de completar la segunda hora.
Otros despistes los protagonizaron Devlin DeFrancesco y Marcus Armstrong, sin consecuencias mayores.