McLaughlin domina Portland; cinco irán por el título

Scott McLaughlin dominó el Gran Premio de Portland de IndyCar, mientras quedaron definidos los candidatos por el título de 2022.

El neozelandés logró su tercer triunfo del año al liderar 104 de las 110 vueltas este domingo: aunque llegó a tener ventaja de 8s sobre sus rivales, un encuentro con tránsito tras su última detención en pits y una bandera amarilla que se generó por un incidente entre Jimmie Johnson y Rinus VeeKay eliminó las distancias ante Will Power, quien tenía más Push-To-Pass para el cierre del recorrido.

Pero en el sprint de 23 vueltas, McLaughlin mantuvo bajo control su liderato, con lo cual llegó 1.1s adelante de su coequipero australiano, quien conservó el liderato general y llegará 20 puntos adelante de sus rivales más cercanos para la final de temporada de la semana próxima. Un podio le asegurará su segundo título en la categoría.

VER: Resultados 

Scott Dixon protagonizó otra remontada que le valió la tercera posición y su cuarto podio del año. El neozelandés arrancó en 16º y perdió un par de puestos en la salida, pero gracias a que adelantó sus tres detenciones, avanzó al sexto sitio para antes del encadenamiento.

Después, el piloto de Chip Ganassi Racing capitalizó al rebasar a Alexander Rossi y a Newgarden, el único del Top 10 en cerrar la carrera con neumáticos duros. También intentó superar a Pato O’Ward, quien hizo una ofensiva no exitosa sobre Power y bloqueó el paso de Dixon, lo que le mereció al mexicano la llamada de Dirección de Carrera para dejarlo pasar.

Con ello, igualó en puntos a Newgarden, quien acabó octavo, para compartir el subliderato general.

O’Ward y Graham Rahal, quien remontó desde la 11º plaza, completaron el Top 5, por delante de Colton Herta y Alexander Rossi.

Pese al resultado de Dixon, Marcus Ericsson sólo logró avanzar de 18º a 11º, teniendo una estrategia alterna que no funcionó del todo, mientras Álex Palou cayó de cuarto a 12º, al perder ritmo en la parte media del recorrido.

Portland vio otra gran carrera de Callum Ilott y Juncos Hollinger Racing, quienes hicieron una ejecución perfecta para ocupar el noveno sitio y su segundo Top 10 del año. El británico fue el mejor novato del evento, mientras Kyle Kirkwood fue 13º y David Malukas, 14º. 

Todos capitalizaron ante los problemas de Christian Lundgaard, quien alcanzó a correr en segundo puesto pero cometió un error en una frenada mientras luchaba con Rossi, lo que lo relegó a 21º porque se llevó un cartel publicitario y tuvo que entrar a pits para que se lo quitaran.

El danés sigue liderando la carrera por el Novato del Año, pero sólo cinco puntos adelante de Malukas.

La carrera tuvo a 21 autos en la vuelta del líder y dos abandonos: Johnson y Conor Daly, cuyo auto se incendió durante el segundo pit stop.

La semana entrante se realizará la final de temporada en Laguna Seca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s