Alex Palou (FOTO: Penske Entertainment/James Black)

Palou lidera penúltimo ensayo de Indy 500; Kellett sufre accidente

Álex Palou fue el piloto más veloz durante el penúltimo entrenamiento de las «500 Millas de Indianápolis» de 2022, en el cual Dalton Kellett protagonizó el primer accidente del mes.

Tanto el español como Scott Dixon se perdieron más de la mitad de la tanda de dos horas de este lunes, ya que a pesar de que el horario de arranque se retrasó una hora para facilitar el cambio a motores de carrera, la toma de las fotos oficiales de la primera fila de salida . en el que usan los autos que estaban en Parque Cerrado – los retrasó.

Recordar que Chip Ganassi Racing tuvo a sus cinco autos en el Fast 12 y cuatro avanzaron al Fast 6. Ed Carpenter Racing sólo tuvo a dos; por ello, a la agrupación multicampeona de IndyCar le tomó más tiempo hacer los reemplazos de unidades, mientras Rinus VeeKay no sufrió retrasos y practicó desde el comienzo.

VER: Resultados

Sin embargo, Palou y Dixon se unieron en la segunda hora y, con ayuda del impulso aerodinámico del paquete de autos, se apoderaron de las dos primeras posiciones. Ambos completaron lo equivalente a un stint de competencia, con el español cubriendo 31 vueltas y el neozelandés, 32.

La escuadra de Ganassi tuvo un 1-2-3-5 con Marcus Ericsson quedando tercero y Jimmie Johnson, quinto; sólo Takuma Sato irrumpió en los tiempos, al colocarse cuarto con el No. 51 de Dale Coyne/Rick Ware.

El mejor Chevrolet fue Josef Newgarden, quien quedó sexto por delante de Conor Daly. Los originarios de Nazareth, Marco Andretti y Sage Karam, junto con Simon Pagenaud, completaron los diez mejores en un entrenamiento en el que la velocidad dejó de ser la referencia principal. ya que los equipos siguen trabajando en tener la mejor puesta a punto posible en tránsito.

Helio Castroneves se ubicó en 13º, al tiempo que Callum Ilott fue 18º en el auto de Juncos Hollinger Racing, Pato O’Ward acabó con el 21º mejor tiempo y Juan Pablo Montoya, con el 29º.

A 30 minutos de finalizar se suscitó el primer accidente del mes. Dalton Kellett, quien era rebasado por Romain Grosjean al negociar la Curva 1, se fue a la línea sucia, perdió el control de su monoplaza No. 4 e impactó de forma lateral, dañando la parte izquierda del auto de AJ Foyt Racing.

El canadiense salió ileso, aunque ahora la escuadra de AJ Foyt tendrá que trabajar tiempo extra para reparar la máquina.

Otros sustos ocurrieron a lo largo de la hora, como un trompo de Scott McLaughlin cuando salía de los pits, una maniobra de Ilott en la cual tocó el pasto de la Curva 3 mientras evitaba un contacto con Will Power y rebases agresivos del mismo Grosjean. Tanto Takuma Sato como JR Hildebrand y Christian Lundgaard erraron en la entrada a pits, al patinar ruedas.

Entre los 33 pilotos se cubrieron 2602 vueltas, siendo Sato, Grosjean, Lundgaard, Scott McLaughlin y Colton Herta los que superaron los cien giros, equivalentes a la mitad del recorrido de la Indy 500.

La próxima vez que los autos de IndyCar salgan a pista será el viernes, en el ensayo final de 120 minutos que se desarrollará durante el Carb Day.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s