McLaughlin (FOTO: Penske Entertainment)

McLaughlin lidera accidentada práctica matutina de sábado en St. Petersburg

Scott McLaughlin marcó el mejor tiempo en la segunda práctica del fin de semana de IndyCar en St. Petersburg, que se caracterizó por la aparición de tres banderas rojas.

El neozelandés, cuyo debut en la categoría fue en esta misma pista en octubre de 2020, cronometró una vuelta de 59.734s en los minutos finales de la tanda de este sábado, cuando tanto él como el resto del grupo tuvieron tiempo de utilizar el neumático blando por primera vez en el año (no está disponible en las pruebas privadas).

Siendo el único en rodar por debajo del minuto por vuelta, McLaughlin superó a Colton Herta por más de tres décimas de segundo, mientras Simon Pagenaud, Alexander Rossi y Will Power completaron los cinco primeros lugares.

VER: Resultados

Antes del cambio al compuesto suave, Rossi había marcado el ritmo sobre Rinus VeeKay y Herta, aunque el tiempo fue cuatro décimas más lento con la llanta más dura.

La práctica tuvo tres accidentes aparatosos, pero de los cuales todos los perjudicados salieron ilesos. Jack Harvey y Álex Palou se estrellaron en la Curva 9 y dañaron sus máquinas de forma significativa, por lo que ahora sus equipos respectivos corren contra el reloj para repararlos antes de la calificación.

El tercer incidente, pasada la mitad del tiempo cronometrado, ocurrió cuando Romain Grosjean no frenó a tiempo mientras había autos lentos adelante y se llevó puesto a Takuma Sato al final de la recta trasera, dejando daño significativo en la parte trasera del No. 51 de Dale Coyne Racing. que ni siquiera pido llegar a pits.

«Fue una pena que no lo hiciera (bajar la marcha), todos están tratando de hacer una brecha», declaró Sato a NBC/Peacock. “Todos estaban reduciendo la velocidad y tuve que frenar».

“No sé en qué estaba pensando, fue una imprudencia. Él podía ver claramente los autos detenidos”.

Palou quedó con el séptimo mejor registro, delante del novato Kyle Kirkwood y de la dupla de ARROW McLaren SP, con Pato O’Ward adelante de Felix Rosenqvist.

Aún a pesar de las interrupciones y de la diferencia entre McLaughlin sobre Herta, los 18 primeros lugares quedaron en menos de un segundo de separación, algo que también pasa entre el segundo y el 21º sitio.

Callum Ilott se situó en 18º plaza con Juncos Hollinger Racing, mientras Tatiana Calderón acabó 26º

Sigue llamando la atención el bajo perfil de Chip Ganassi Racing, que tuvo a Palou como su mejor representante y a Scott Dixon en 20º. También sigue siendo un arranque discreto para Josef Newgarden, 14º en el ranking.

La calificación en St. Petersburg comenzará a las 12:30 hrs ET.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s