Rosenqvist (FOTO: INDYCAR)

Rosenqvist gana INDYCAR Pro Challenge y 10,000 USD para donarlo a caridad

Al menos por la vía virtual, Felix Rosenqvist ya comenzó el camino de la redención en INDYCAR en este arranque de 2022.

El sueco, quien terminó en 21º lugar en el campeonato pasado, ganó la edición inaugural del INDYCAR-Motorsport Games Pro Challenge que la categoría y la entidad de videojuegos y de eSports realizó este miércoles, en el circuito mixto virtual de Indianápolis.

Utilizando los colores de su No. 7 de ARROW McLaren SP del año pasado, Rosenqvist venció al novato David Malukas, de Dale Coyne Racing with HMD Motorsports por 3.010s. en la Carrera Estelar, de 20 minutos de duración, en el trazado de 14 curvas y 2.439 millas. El estadounidense Sage Karam, de Dreyer & Reinbold Racing, completó el podio.

De esta manera, Rosenqvist se agenció 10,000 dólares, que donará a la fundación caritativa de su elección; en su caso, será Conquer Paralysis Now (CPN), que fundó Sam Schmidt y que se dedica a la investigación de la parálisis.

Malukas se hará acreedor a USD $8,000 y Karam a USD $5,000. Asimismo, Marcus Ericsson de Chip Ganassi Racing, quien terminó décimo en la carrera principal, recibió USD $2,500, al ser elegido al azar en el torneo; también lo donará a una fundación benéfica.

Este fue el primer evento de eSports oficial desde que se anunció la asociación entre INDYCAR y Motorsport Games, mientras se desarrolla el videojuego oficial de la serie, que se lanzará al mercado en 2023 en PlayStation, Xbox y PC.

Un total de 20 pilotos participaron en el evento a través de la plataforma rFactor 2; otros tres participantes, incluyendo Pato O’Ward y Colton Herta, no lograron competir por problemas técnicos.

Rosenqvist arrancó segundo en la Carrera Estelar después de que los puntos combinados anotados en los dos Heats de 10 minutos, que antecedieron al evento, definieron el orden de salida.

Karam, quien ganó la segunda manga, tomó la delantera desde la pole en la salida y amplió su ventaja a dos segundos, mientras el sueco y Malukas protagonizaron un feroz duelo por el segundo sitio en los primeros minutos.

A 11 minutos de la conclusión, Rosenqvist se tomó la línea interna para superar a Malukas al llegar la curva 1, tomando así el subliderato; a partir de ahí, comenzó la persecución sobre Karam, cuyos neumáticos estaban perdiendo agarre debido a su tórrido ritmo inicial.

El No. 7 redujo la distancia a solo tres décimas de segundo con aproximadamente 9:30m. para el final, teniendo mucho mejor ritmo en cada curva.

Rosenqvist no tardó mucho en adelantar a Karam y tomar la delantera de forma definitiva. Su rebase lo hizo por el exterior de la curva 7 al final de la recta trasera, con nueve minutos y 17 segundos para la bandera a cuadros.

A partir de entonces, Rosenqvist amplió su ventaja a dos segundos para los seis últimos minutos, asegurando la victoria, en tanto que Malukas rebasó a Karam momentos después para asegurar la segunda posición.

Romain Grosjean, de Andretti Autosport, ganó el Heat 1 y, tras un enfrentamiento muy entretenido con Christian Lundgaard, finalizó cuarto. El danés de Rahal Letterman Lanigan Racing completó los cinco primeros.

Tatiana Calderón se ubicó en 11º puesto, pese a involucrarse en un incidente múltiple en los primeros giros. Callum Ilott, segundo en el Heat 1 y octavo en la segunda preliminar, acabó séptimo en la principal con Juncos Hollinger Racing.

La acción del mundo real de la NTT INDYCAR SERIES comienza con la apertura de la temporada 2022, el Firestone Grand Prix of St. Petersburg presentado por RP Funding, el domingo 27 de febrero. El lunes próximo, prácticamente todos los pilotos realizarán un test en Sebring.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s