Pagenaud (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR/PEC)

Meyer Shank oficializa llegada de Pagenaud para 2022

Simon Pagenaud tomará el lugar de Jack Harvey en el auto vacante de Meyer Shank Racing para la temporada 2022 de IndyCar.

El francés fue el segundo mejor representante de Team Penske en el campeonato que terminó ayer en Long Beach; sin sumar victorias por primera vez desde 2018, quedó octavo en el puntaje, pero desde inicios de año fue una de las historias a considerar, ya que era el único en no haber renovado con la organización.

En las últimas semanas, fue evidente que Pagenaud no volvería a la escuadra de Roger Penske, descartando la posibilidad de trasladarse al programa en desarrollo de LMDh.

A su vez, la opción de Meyer Shank se volvió atractiva, en especial por la victoria que consiguió en las “500 Millas de Indianápolis” en mayo con Helio Castroneves y porque, a futuro, será uno de los equipos de fábrica de Acura, también en LMDh.

Este lunes, después de la final de temporada, se oficializó la llegada de Pagenaud al auto No. 60 para 2022.

“Este es un momento muy emocionante en mi carrera”, dijo Pagenaud. “MSR ha demostrado que es una organización de alta calidad cuando ganaron las 500 Millas de Indianápolis y la unión de Helio y yo ayudará a nuestro equipo en 2022 y más allá. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío”.

Pagenaud, de 37 años de edad, fue campeón de IndyCar en 2016 y tiene 15 victorias en la serie, incluyendo la Indy 500 de 2019. También totaliza 14 poles y 37 podios desde su debut en la especialidad de monoplazas, en 2007.

Volverá a ser coequipero de Castroneves, luego de unir fuerzas de 2015 a 2020, tomando en cuenta los programas en Indy e IMSA. Para Shank, será el primer año con dos autos de tiempo completo, en parte gracias a la ayuda de AutoNation, SiriusXM y otros patrocinadores.

“El año que viene será un gran año para MSR y creo que tenemos una alineación muy sólida de pilotos entre Simon y Helio”, dijo Mike Shank.

“Hemos construido este programa todos los años, creciendo con nuestros socios y trabajando para tener todos los ingredientes que necesitamos para ser competitivos”

“Nuestra victoria en las 500 Millas de Indianápolis fue un gran avance, y estamos ansiosos por tener un programa consistentemente competitivo que tendrá la oportunidad de luchar por victorias y podios sin importar a dónde vayamos y creo que esta alineación nos ayudará a lograrlo”.

Team Penske reducirá operaciones a tres autos de tiempo completo, los que seguirán ocupando Will Power, Josef Newgarden y Scott McLaughlin.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s