VeeKay (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

VeeKay: “Estoy muy agradecido con Ricardo Juncos”

De no ser por la ayuda de Ricardo Juncos, IndyCar podría no estar disfrutando del talento de Rinus VeeKay.

Si hay un piloto que se ha convertido en revelación durante este mes de mayo en Indianápolis, es el holandés, tanto por la victoria que obtuvo en el Gran Premio en el circuito mixto como por el tercer lugar de salida para las 500 Millas de este domingo.

VeeKay no sólo es el primer piloto que gana en las cuatro series que conectan a la IndyCar, sino también el primer piloto que pasó por el programa de Juncos Racing, sea de Indy Lights o Indy Pro 2000, que logra un triunfo en la categoría principal.

La oportunidad que Juncos le dio durante dos años es algo que VeeKay no olvidará.

“Estoy muy agradecido con él, por supuesto”, dijo VeeKay este jueves, cuando IndyCar al día le preguntó sobre el tema. “Mi primer año con Ricardo en Pro Mazda, lo cual es hoy Indy Pro 2000, me convertí en campeón en 2018”.

“Fue el primer campeonato que gané y eso me dio la beca para Indy Lights, lo cual me ayudó a desarrollarme y a tener la oportunidad de ser observado por los equipos de IndyCar. Posiblemente sin eso, no hubiera podido lograr eso”.

“Son gente muy buena. Sigo muy agradecido con lo que hicieron conmigo”.

Además del título en Indy Pro 2000, VeeKay fue subcampeón en Indy Lights en 2019; en sus dos años con la agrupación, totalizó 13 triunfos.

La gratitud llega a tal grado que, incluso, durante el fin de semana de su victoria en el GP de Indy, pasó a saludar a los miembros de Juncos y dando algunos consejos a su piloto principal de Indy Lights, Sting Ray Robb (quien se coronó el año pasado en Indy Pro 2000).

Previamente, el mismo argentino compartió con RACER lo vislumbrado que lo dejó el talento del europeo, así como el resultado de su plan de desarrollo, en lo deportivo y comercial, que puso en marcha desde hace tres años.

Hoy, el piloto de 20 años de edad llega con mucha confianza para la carrera de este domingo en el Speedway; por segundo año consecutivo, es el mejor representante de Chevrolet en la parrilla, ahora teniendo la tercera ubicación.

“Estoy muy emocionado de comenzar la carrera desde la primera fila, y tenemos un potencial auto ganador. Ed (Carpenter) también, lo mismo con Conor (Daly). Creo que podemos trabajar en equipo y, con suerte, conseguir la primera victoria del equipo. De todos modos, nunca se sabe cómo serán las 500″.

“Tenemos un auto de carreras muy bueno y será diferente este fin de semana con las temperaturas más frías. Pero muy buen ritmo”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s