Montoya (FOTO: James Black/IndyCar)

Montoya, ansioso por Gran Premio de Indianápolis

Juan Pablo Montoya reaparece este fin de semana en la INDYCAR en el Gran Premio de Indianápolis.

El colombiano tomará esta fecha como preparación a las 500 millas de fin de mes, en función de acoplarse la dinámica del equipo ARROW McLaren SP, con el cual disputará el evento de este sábado.

Por eso mismo es que no tiene muchas expectativas de resultados, ya que sus objetivos son muy concretos.

“Necesitamos entender que la prioridad de correr en el circuito mixto, además de tener un resultado realmente bueno, es trabajar bien con los ingenieros y con todos los miembros del equipo”, comentó esta semana, en acercamiento con medios.

“Si todos son un grupo nuevo de personas, y son realmente buenas personas, lograr que se unan es realmente importante. Y entiendo lo que necesito fuera del auto. Es un calendario tan compacto y creo que será bueno”.

“Puede resultar frustrante; puede haber momentos de enojo, y puede haber buenos momentos. Pero estoy deseando que llegue. Realmente estoy trabajando duro para prepararme para ello. Y veremos qué aporta. Tuvimos una sesión en el simulador la semana pasada, la línea base fue bastante buena y el ritmo parecía bastante bueno. Así que estoy deseando que llegue”.

Montoya, que no compite en un evento en circuito mixto de la serie de 2017, es consciente de que la clave del fin de semana será adaptarse al rendimiento de los dos compuestos de neumáticos lo más rápido posible, en especial cuando sólo habrá 90 minutos de ensayos antes de la calificación.

Además está el factor de lo que no se puede controlar, ya que si hay una pista en la que las banderas amarillas tienen más influencia en el resultado, es en este trazado permanente.

“He visto las carreras, pero depende de la estrategia, cuándo salen las amarillas y si la gente ahorra combustible. Si lo hacen, normalmente es una carrera bastante tranquila”, explicó.

“Todo el mundo trata de mantenerse en línea, draft, ahorrar combustible y llegar lo más lejos posible (en un stint). Se convierte en quién puede llegar más lejos. Cuando no estás compitiendo fuerte, en lugar de cuando tienes amarillas, el paquete está agrupado, las precauciones mezclan el paquete”.

“A veces es frustrante, porque podrías estar en la estrategia correcta liderando la carrera, y alguien intenta una estrategia diferente, la amarilla sale y puedes salir de los pits décimo cuando liderabas y terminas décimo. ¡Y ni siquiera sabes por qué!”

“Pero esa es la naturaleza de IndyCar. En cierto modo, es un problema de ellos, no mío, sólo soy un problema único, así que quiero correr lo mejor que pueda esta semana y ver qué podemos aportar”.

Montoya también destacó el potencial que tiene ARROW McLaren SP, en especial tras la victoria de Patricio O’Ward en una de las fechas en Texas, lo cual es muestra de la combinación de juventud y experiencia qué hay en el equipo.

Ahora, lo importante será ejecutar el trabajo a la perfección… o quizá no, ya que las miradas apuntan hacia las 500 millas.

“Si lo arruinamos, ¡hay que asegurarnos de que lo arruinamos en el GP de Indy y no en la gran carrera!”, expresó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s