Bitcoin (FOTO: Ed Carpenter Racing)

VeeKay manejará el auto Bitcoin en Indy 500

Un equipo de IndyCar será patrocinado mediante Bitcoins por primera vez.

Ed Carpenter Racing anunció este miércoles que el auto de Rinus VeeKay lucirá los logotipos de la criptomoneda para las “500 Millas de Indianápolis” de este mes, siendo la primera agrupación que integrará esta opción financiera como método de pago para sus empleados. 

Así, este será el primer patrocinio descentralizado en la historia de las carreras que empoderará no solo a ECR, sino también a la comunidad de Bitcoin.

Además de la decoración negra y naranja que tendrá el No. 21, Bitcoin estará presente en las otras máquinas del equipo, la de Carpenter y la de Conor Daly.

“No podría estar más emocionado de que este proyecto se esté convirtiendo en realidad. Llevar mi interés personal e inmersión en Bitcoin a nuestra industria es histórico ”, afirmó Carpenter.

“Así como Bitcoin está revolucionando nuestro sistema financiero, lo veo como una oportunidad para transformar la forma en que operamos dentro de nuestra propia industria del automovilismo”.

“Con el poder de la comunidad de Bitcoin respaldando a ECR en nuestra décima temporada de competencia, nuestro equipo está más que listo para atacar la Indy 500 y capturar nuestro primer Trofeo Borg Warner. ¡Queremos besar los ladrillos, beber la leche y luego ver cómo Bitcoin pasa de los $100k!”

Asimismo, Ed Carpenter Racing se asoció con el servicio de pagos Strike para recaudar fondos en nombre de la comunidad de Bitcoin y apoyar todas las actividades necesarias en la pista para el mes de mayo.

Se propuso que el 70% de las donaciones se destinen a financiar el desarrollo del Bitcoin de código abierto y el otro 30% garantizará que el auto esté patrocinado. Una vez se que haya obtenido el capital necesario, el 30% se donará a organizaciones benéficas locales de Indianápolis.

Así, bajo la filosofía de que el auto Bitcoin es de la gente y para la gente, se habilitó un código QR como el primer modelo de contribución peer-to-car del mundo que permite a cualquier persona del mundo hacer donaciones. Strike manejará todos los pagos y donaciones por el esfuerzo a través de su red de iluminación y aplicación de pago.

“El mensaje de Ed es simple; no quiere competir por papas fritas o refrescos en la Indy 500 ”, afirmó Jack Mallers, fundador de Strike.

“Este año, Ed está compitiendo por la libertad humana, la educación financiera, la inclusión financiera y está utilizando la plataforma que se ha ganado a lo largo de su carrera para promover el mensaje más poderoso posible para impulsar a la humanidad hacia adelante. Estamos tremendamente orgullosos de apoyar sus esfuerzos “.

Coincidentemente, el anuncio se dio horas de que se hiciera pública la decisión de Elon Musk, dueño de la compañía Tesla, de dejar de aceptar al Bitcoin como forma de pago de sus vehículos, debido al “incremento del uso de combustibles y energías no renovables” que dañan al medio ambiente, según explicó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s