
FOTO: Arrow McLaren SP
Schmidt Peterson Motorsports se transformó oficialmente en Arrow McLaren SP el viernes pasado.
A través de un comunicado, la entidad conjunta entre la marca británica y el equipo estadounidense dio inicio, con la finalidad de consolidarse como una fuerza que luche por los títulos por venir en la IndyCar.
“En el corazón de Arrow McLaren SP hay una ambición compartida: competir y ganar. Para nuestra gente, nuestros socios, nuestros fanáticos y para nuestro deporte”, indica el anuncio.
“Ese objetivo común proporciona la plataforma perfecta para nuestro futuro como Arrow McLaren SP: la combinación de la experiencia y el conocimiento de Arrow SPM de las carreras modernas de IndyCar, fortalecida por los recursos de McLaren Racing y el impulso para siempre avanzar sin miedo con las soluciones tecnológicas de Arrow”.
“Es una mezcla que tenemos que tener para lograr nuestros objetivos comunes de victorias y títulos. Venimos con ambición y humildad en igual medida, plenamente conscientes de la fuerza de nuestra oposición y con total respeto por la prueba que ofrece la IndyCar Series”.
“Y aunque nuestra gente quiere superar esos desafíos en la pista, también buscamos beneficiar a nuestros socios y a todo el deporte”.
Con ello, Sam Schmidt inicia una etapa nueva en su trayectoria como dueño de equipo, la cual comenzó 14 meses después del accidente que lo dejó paralítico, mientras probaba en el óvalo de Orlando, Florida.
A los siete títulos que consiguió en la Indy Lights, le siguieron siete triunfos en la IndyCar, a la que volvió de tiempo completo en 2011, después de completar la campaña de 2001 pero se pasó la siguiente década en modalidad de tiempo parcial. Desde 2013, Ric Peterson es socio accionista.
Por su parte, McLaren regresa a la especialidad de monoplazas por vez primera desde los años 70; bajo la visión de su Jefe Ejecutivo, Zak Brown, la meta es extender su portafolios en el deporte motor a nivel mundial.
“Es un viaje que emprenderemos con nuestros fanáticos, trayendo nuevos a la serie a medida que nos esforzamos por hacer crecer no solo un equipo de carreras, sino también el automovilismo a nivel mundial”, asegura el equipo.
Se espera que haya anuncios respecto a pilotos y miembros clave de la agrupación durante esta semana. En las últimas horas se ha rumorado que Patricio O’Ward y Oliver Askew, campeones de Indy Lights en 2018 y 2019, serían sus pilotos de tiempo completo.
ARROW McLaren SP tiene agendada su primera prueba para el 5 de noviembre en Sebring, en la que contarán con el dispositivo Aeroscreen por vez primera y tendrán su primer acercamiento a los motores Chevrolet, los cuales Schmidt utilizará por primera vez desde la década anterior.
1 comentario en «Se presenta ARROW McLaren SP»
Para comentar debe estar registrado.