Frost (FOTO: Road to Indy)

Shields y Frost, de bandera a bandera en LOR

Las categorías de iniciación del Road to Indy cumplieron con una nueva visita al Lucas Oil Raceway, en las horas previas a las “500 Millas de Indianápolis”.

Cameron Shields no tuvo rivales en la USF2000. Pese a las dos neutralizaciones de la jornada, el australiano no tardó en superar a Colin Kaminsky, el único que logró establecer un ritmo similar en las tandas bajo bandera verde, para dominar las 75 vueltas pactadas.

En un sprint de nueve giros, Shields logró escaparse mientras Alex Baron, en el último momento, le arrebató el segundo sitio a Kaminsky, logrando un resultado a expensas del abandono de Manuel Cabrera.

El mexicano corría cómodamente en tercera posición, después de contener al francés en la primera mitad del recorrido; sin embargo, mientras lidiaban con los coches rezagados, Baron erró en la entrada de la Curva 1 y provocó un contacto entre ambos coches, involucrando a Bruna Tomaselli en el incidente. No hubo sanciones.

De destacar que Jak Crawford, en su segunda participación en la serie con DEForce Racing, finalizó cuarto. En contraste, ninguno de los tres pilotos que llegaron al frente en el campeonato fueron factores en el evento.

Victoria para el australiano Shields (FOTO: Road to Indy)
Victoria para el australiano Shields (FOTO: Road to Indy)

Braden Eves vio su racha de cuatro triunfos consecutivos terminarse al cruzar la meta en quinto, a la vez que Manuel Sulaimán y Hunter McElrea fueron noveno y undécimo. Eduardo Barrichello concluyó en 13º posición.

En la Indy Pro 2000, el singapurense Danial Frost dominó las 90 vueltas programadas, mismas que transcurrieron bajo bandera verde. Desde la pole, el integrante de Exclusive Autosport estableció una distancia de casi cinco segundos sobre sus rivales más cercanos.

Juncos Racing se anotó doble podio sobre la hora, ya que además de la segunda ubicación de Sting Ray Robb, Rasmus Lindh le arrebató la tercera plaza a Kyle Kirkwood en la parte final, lo que le servirá para incrementar su distancia en el campeonato, ya que Parker Thompson fue uno de los tres abandonos por fallas mecánicas. Por su parte, el mexicano Moisés de la Vara culminó en séptimo puesto de entre los 12 participantes en el evento.

Ambas series, junto con la Indy Lights, verán acción hasta dentro de cuatro semanas, cuando viajen al circuito de Road America.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s