Freedom 100 Askew (FOTO: John Cote/INDYCAR)

Askew gana otro final de infarto de la Freedom 100

La Indy Lights no volvió a defraudar en Indianápolis. En otro “final de fotografía”, Oliver Askew logró la victoria y extendió el dominio de Andretti Autosport.

Pese a no ser factor en gran parte del recorrido, el estadounidense apareció en el momento indicado, al tomar por sorpresa la batalla que Ryan Norman y Rinus VeeKay sostuvieron a lo largo de la jornada de este viernes, que tuvo demoras por la aparición de la lluvia durante esta mañana.

La parte inicial volvió a ser testigo de incidentes múltiples, como un trompo de Jarett Andretti en la vuelta de calentamiento y problemas mecánicos con Aaron Telitz, llamado de último minuto para conducir uno de los coches de Belardi Auto Racing, pero el momento más tenso de la tarde se vivió en la primera vuelta, cuando David Malukas trompeó y Chris Windom no pudo esquivarlo, montándose en el coche de BN Racing y estrellándose en el muro de contención, obligando la aparición de una bandera roja mientras se reparaba la barrera de contención de la Curva 4.

En el reinicio, Norman, quien le quitó el primer sitio a Robert Megennis, comenzó a controlar el liderato, aunque lidió con los embates de VeeKay, de Toby Sowery y del mismo Megennis, quien ayer logró la pole position.

Askew, junto con Dalton Kellett, se mantuvieron en la parte trasera del pelotón hasta los últimos giros, esquivando un incidente entre Megennis y Sowery se tocaron en la Curva 1 a 10 vueltas de la conclusión. Al reanudar el sprint de ocho giros, ambos atacaron el frente, aunque el estadounidense fue el único que se mantuvo con posibilidades de arrancarle el triunfo a Norman rumbo a la última vuelta.

Askew encontró el impulso saliendo de la curva 4 y, con la velocidad justa, superó a su coequipero veterano antes de llegar a la meta. Únicamente lideró tres de las 40 vueltas pactadas.

El margen de victoria fue de 0.0067 s, el cuarto más estrecho en la historia del evento. Además de ser la tercera victoria de Askew en la serie, la operación de Michael Andretti liga dos triunfos consecutivos en esta pista y tres en los últimos cuatro años.

Detrás de él y de Norman (líder en 29 vueltas) llegaron VeeKay, Sowery y Kellett. En sexto cruzó la meta Andretti, adelante de Lucas Kohl, Megennis y Telitz, quien tuvo desventaja de cinco giros.

Un comentario en “Askew gana otro final de infarto de la Freedom 100”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s