Día 5: Daly encabeza “Fast Friday” con Andretti

Conor Daly terminará con el mejor promedio de velocidad en el mes en Indianápolis, mientras los equipos se preparan para las calificaciones de este fin de semana.

Luego de una interrupción de media hora por una tormenta, el estadounidense registró, con un poco de aire succionado de otro auto, 231.704 mph en los minutos finales de la jornada de este viernes, convirtiéndose en el primer representante de Honda en apropiarse del primer sitio en alguna sesión de la semana.

RESULTADOS: Velocidades en tránsito; Velocidades en aire limpio

Marco Andretti y Takuma Sato completaron el 1-2-3 de la marca japonesa, seguidos de Spencer Pigot y Ryan Hunter-Reay. En total, 12 pilotos superaron la barrera de las 230 mph, pero practicando en tráfico.

Siendo las condiciones muy cercanas a lo que se vivirá durante este sábado, es decir, con sol, temperaturas altas y viento, podría decirse que Chevrolet y Ed Carpenter Racing serán los favoritos iniciales a disputar los primeros lugares. Con 230.106 mph, Ed Jones se colocó al frente en el contingente de máquinas que completaron vueltas sin aire sucio, seguido de su coequipero Ed Carpenter con 229.879 mph.

Alexander Rossi (Andretti) fue el mejor Honda con un promedio similar al piloto-propietario (229.878 mph), en tanto que Will Power (229.750 mph) y Simon Pagenaud (229.548 mph) completaron el Top 5. Aunque las dos motoristas se repartieron el Top 10 en partes iguales, la clave para la lucha por asegurar una casilla en la parrilla será salir en el momento adecuado, con las condiciones a su favor y un auto veloz.

El accidente de Kyle Kaiser caracterizó los entrenamientos, tanto por lo aparatoso como por la manera en la que Juncos Racing ha afrontado la situación. Tras golpear fuertemente en la curva 3 en los primeros minutos de pista habilitada, el equipo ha recibido todo el apoyo posible para armar el monoplaza de reserva durante esta noche. El haber sido rápidos en los últimos tres días les dará la motivación para ir a asegurar su presencia en la carrera.

Por su parte, Fernando Alonso y Patricio O’Ward lograron salir a pista tras sus incidentes. El español completó 77 vueltas, aunque se ubicó 30º en el ranking de tiempos con aire limpio, en tanto que el mexicano se dedicó a ponerse al día con el programa de trabajo de Carlin, por lo que totalizó 38 giros y fue 34º.

Se completaron 1492 vueltas durante este viernes, al reducir sus programas de trabajo a condiciones específicas y tras las interrupciones.

Mañana, la primera parte de la calificación iniciará a las 11 AM (Hora Local), aunque habrá un entrenamiento breve dividido en tres partes, a partir de las 8 AM.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s