Rosenqvist: “Estoy tan bien preparado como podía estar”

Con el inicio de una nueva temporada de IndyCar, la expectativa sobre el desempeño de pilotos novatos y provenientes de otras categorías es significativa año con año.

Quizá Felix Rosenqvist genera el mayor interés, sea porque fue protagonista en la Fórmula E, porque ha manejado vehículos de todo tipo en los últimos años o porque debutará en la categoría con Chip Ganassi Racing.

El sueco se encuentra tan motivado como cauto en lo que pueda hacer el próximo fin de semana, al tener confianza en poder manejar al límite, pero a pesar del proceso de adaptación que ha encarado en los últimos meses, le tomará “algunas carreras” poder manejar las situaciones de cada fin de semana.

“Tengo un sentimiento lindo por St. Pete. Estoy realmente sereno y bien para ir. Habiendo dicho esto, la primera ronda de cualquier campeonato – y especialmente aquí, para mí ahora, en IndyCar, como novato – es siempre una incertidumbre”, declaró en una entrevista publicada en su página de internet oficial.

“Necesitamos esperar y ver cómo nos comparamos con nuestros rivales. Todo lo que puedo decir es que estoy tan bien preparado como podía estar y estoy manejando mejor que nunca ahora mismo – en cuanto al resto, lo veremos el sábado de la semana próxima”.

Rosenqvist asegura que los entrenamientos invernales han ido con progreso positivo, al aprender el comportamiento del auto en simulaciones de carrera, el sistema de frenado y el manejo del consumo de combustible, un punto históricamente fuerte en el equipo de Chip Ganassi y que, a su modo de ver, es comparable con la administración de energía de la Fórmula E.

Este proceso, indica, ha sido más sencillo gracias al tiempo que ha dedicado en el invierno para convivir con su grupo de trabajo y a empaparse de la cultura de trabajo en Estados Unidos, lo que califica como el reto más importante.

“Manejar un auto de carreras rápidamente es lo mismo en todos lados y en cualquier auto – pero aprender cómo trabajar con gente de un fondo diferente y con rutinas diferentes es un desafío”, aseguró. “Es por eso que he decidido pasar mucho más tiempo con el equipo este invierno que lo que normalmente podría haber hecho en el pasado”.

“Todos han sido tan acogedores aquí en Indianápolis, tomándose el tiempo para explicar cómo trabajan y lo que puedo esperar y demás. Soy afortunado de conocer a parte del personal desde antes, pero aún hay como 100 rostros nuevos para memorizar. Quiero conocer a todos los que contribuyen a lo que hacemos, así que ese proceso obviamente toma un poco de tiempo – pero ha sido un placer”.

Rosenqvist enfrentará a Marcus Ericsson, Colton Herta y Santino Ferrucci por el trofeo de “Novato del Año” en 2019.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s