Miles: “Ya estamos en la séptima marcha”

El hecho de que la IndyCar está gestionando su expansión internacional, además de tener a pilotos de varias nacionalidades en la parrilla de salida, es la razón por la que la matriz de NTT Data Services se ha convertido en patrocinador principal de la serie.

Durante la presentación de esta asociación, celebrada en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Mark Miles destacó que tomarán los beneficios de la empresa de carácter tecnológico para continuar atrayendo a las nuevas generaciones a la serie, además de seguirla posicionando otra vez en la parte alta de la jerarquía del deporte motor.

“Cuando pienso en el crecimiento futuro de IndyCar, ¿qué es más importante que desarrollar tecnología?”, comentó el CEO de Hulman & Company, compañía que engloba a INDYCAR y al óvalo de Indianápolis. “Ella maneja nuestras carreras, a nuestros equipos. Todos en el paddock necesitan datos de manera aprovechable para mejorar”.

“Nosotros tomamos 50 millones de registros de datos de los autos en una carrera de dos horas de promedio (de duración). Para mí, ese es contenido. Con NTT, podemos convertirlo en contenido utilizable y atractivo para los aficionados que continuará haciendo crecer el deporte y atrayendo aficionados jóvenes”.

“Así que creo que son una gran combinación, y también creo que era importante que NTT DATA tuviera esta historia con IndyCar, lo que significará que trabajaremos de inmediato. Ya estamos en la séptima marcha”.

Los asistentes a la presentación de NTT Data Services como patrocinador de la IndyCar. Izq-Der: Scott Dixon, Jay Frye, Mark Miles, Tony Kanaan, Tsunehisa Okuno, Bobby Rahal, Chip Ganassi, Art St. Cyr (Honda) y Mark Campbell (General Motors), FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo
Los asistentes a la presentación de NTT Data Services como patrocinador de la IndyCar. Izq-Der: Scott Dixon, Jay Frye, Mark Miles, Tony Kanaan, Tsunehisa Okuno, Bobby Rahal, Chip Ganassi, Art St. Cyr (Honda) y Mark Campbell (General Motors), FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo

Miles compartió que las pláticas con los directivos, tanto de la filial estadounidense como de la raíz japonesa, a mediados de septiembre, mientras concluía el campeonato anterior, lo que incluyó un viaje posterior a Tokio, Japón, en el que Takuma Sato también estuvo presente y en el que, de acuerdo con el directivo, Mark Sibla, actual Jefe de Personal, Operaciones y Competencia, tuvo una participación importante para

El contexto prometedor de la serie, la competitividad en sus carreras y la exposición que se espera con su nuevo paquete de derechos de televisión para Estados Unidos, convencieron al grupo directivo asiático para unirse de forma permanente.

Las pláticas tomaron tres meses, el tiempo justo para que los logotipos aparezcan antes del Open Test que se realizará el mes entrante en Austin, Texas.

“Personalmente espero ver algo muy diferente a través de la cooperación con la IndyCar y los otros socios, y la entidad quisiera traer algo muy emocionante a los aficionados de IndyCar”, comentó Tsunehisa Okuno, vicepresidente ejecutivo y jefe de negocios globales de NTT Data Services.

“Espero que nuestra relación con IndyCar y los otros socios dure para siempre”.

Nippon Telegraph and Telephone registra ingresos de hasta 100 mil millones de dólares anualmente, con inversión de 4 mil millones en investigación y desarrollo; además de su relación con Chip Ganassi Racing, que se remonta a 2013, son aliados tecnológicos del Tour de France y el Abierto Británico de Golf.

El objetivo principal de NTT será mejorar la experiencia del aficionado mediante la entrega y producción de contenido de innovación digital, el cual incluye una actualización importante de la Aplicación Móvil de la categoría y la adopción de un teléfono inteligente para apoyar a la misma y a sus eventos y a sus pilotos, lo cual ya hacen con Ganassi Racing al recolectar información en tiempo real.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s