Gordon: “Busqué la Indy 500 de manera seria el año pasado”

Robby Gordon cumplió 50 años de edad este miércoles. Uno de los pilotos estadounidenses más versátiles de su generación, dejó huella en categorías en las que ha participado.

La edad no detiene al californiano, quien este fin de semana arrancará una nueva aventura en el Rally Dakar, evento en el que no participa desde 2015, y continúa impulsando a su serie, el Stadium Super Trucks (SST), la cual será telonera de la “Race of Champions” en México.

Incluso, admitió en el podcast del periodista Nate Ryan para la cadena estadounidense NBC que también hubo una intención de inscribirse a las “500 Millas de Indianápolis” de mayo pasado, aunque su parecer sobre volver a la competencia ha cambiado desde entonces.

“Busqué la Indy 500 de manera seria el año pasado”, reveló. “Es algo que he querido hacer y creo que tenemos productos muy lindos (para promocionar) ahora mismo, y hoy no sé si valga la pena”.

“Si uno ve lo que pasó con el joven Robert Wickens, probablemente uno de los talentos más increíbles que han llegado al deporte, y lo rápido que eso cambia… ese es un riesgo que tienes que estar dispuesto a tomar, y no sé si con lo que tenemos en marcha en la carrera de Max (su hijo, quien ha hecho demostraciones públicas en el SST), sea un riesgo que tomaría ahora”.

Gordon, quien corrió en 115 competencias de la especialidad, sumó dos victorias en la CART de 1995 con Derrick Walker, además de ser parte de 10 ediciones de la Indy 500.

Casualmente, en 2019 se cumplen 20 años del mejor resultado que obtuvo en el Clásico del Mes de Mayo, un cuarto lugar que, hasta que faltaba poco más de una vuelta para la bandera a cuadros, era un triunfo asegurado de no ser por la falta de combustible que lo obligó a detenerse en los pits y entregarle el primer lugar a Kenny Bräck.

Pese a esta derrota, junto con otros sinsabores que atravesó en su trayectoria, afirmó que no hay resentimientos, además de que aún está lejos del retiro.

“Al final del día, si hubiera estado como piloto de autos de competencia, manejando para un equipo, ¿hubiera ganado un campeonato? No lo sé, quizá, o quizá no”, comentó. “Depende de estar en el asiento correcto en el tiempo correcto, hay muchas variables que entran para ganar campeonatos, y toma mucha gente para eso”.

“Ha sido lindo, una carrera divertida, y está lejos de terminarse”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s