Kirkwood (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Kirkwood asegura título de USF2000

Con cuatro fechas por disputarse, Kyle Kirkwood aseguró el campeonato de la USF2000 Series.

El estadounidense de 19 años de edad ha tenido un año de ensueño en el primer escalón del programa Mazda Road to Indy, principalmente por las siete victorias que ha conseguido de manera consecutiva, incluyendo este viernes, en la primera de tres carreras que se organizan en el circuito de Mid-Ohio

Con ello, Kirkwood se hace acreedor a una beca de 325 mil dólares que le permitirá participar en el campeonato de Pro Mazda en 2019 ; además, su equipo Cape Motorsports se anotó su octavo título de pilotos al hilo y duodécimo desde 2000.

“No he comenzado a asimilar el campeonato, ni siquiera sé qué pensar”, expresó. “Es muy inesperado lograrlo tan temprano – había esperado asegurarlo aquí pero no pensé que sería en la primera carrera. La meta de Oliver (Askew, campeón del año pasado) era ganarlo aquí el año pasado y no pudo, ¡así que ahora pude lograrlo!

“Nos conocemos desde hace tanto, así que respaldar su campeonato del año pasado con el octavo en fila para los Cape es un gran sentimiento”.

El originario de Jupiter, Florida, volvió a ser imbatible durante el viernes (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)
El originario de Jupiter, Florida, volvió a ser imbatible durante el viernes (FOTO: Matt Fraver/IMS, LLC Photo)

La carrera se caracterizó por los accidentes que generaron en las 20 vueltas que se alcanzaron a completar, aunque Kirkwood logró escaparse de sus rivales en todos los reinicios. Lucas Kohl y Calvin Ming aprovecharon los problemas de Kaylen Frederick y Rasmus Lindh para subir al podio, favoreciendo a Pabst Racing, que ahora encabeza el Campeonato de Equipos.

Frederick, quien llegó como sublíder general y principal oponente de Kirkwood, fue tocado en la cuarta curva del recorrido por Lindh, por lo que perdió una vuelta ante los punteros, mientras el sueco recibió una sanción en el siguiente reinicio.

El accidente más aparatoso se originó a seis giros del final, cuando Kirkwood tardó en acelerar y generó que todo el pelotón se compactara detrás; Darren Keane no frenó a tiempo y le pegó a José Sierra, rompiendo el alerón trasero del mexicano, mientras Bruna Tomaselli terminó en la pared. Ninguno logró continuar.

Además James Raven, en uno de los autos de DEForce Racing, e Igor Fraga recibieron 30 segundos de sanción al final, uno por adelantar en un rearranque y otro por bloquear, lo que le dio la oportunidad a Keith Donegan de finalizar en cuarto sitio, delante de Julian Van der Watt.

La fecha triple de la categoría continuará este sábado con la Carrera 2, que iniciará a las 12:35 hrs (Hora Local- Este de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s