Foyt (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Larry Foyt habla sobre el desempeño de su equipo

Larry Foyt espera con optimismo la segunda mitad de la temporada de la IndyCar, ante el potencial del equipo que tiene a su cargo.

El presidente de AJ Foyt Racing destaca la mejora en el desempeño de los autos No. 14 y 4, que este año ocupan Tony Kanaan y Matheus Leist, a pesar de que aún los resultados no alcanzan sus expectativas.

“El año pasado fue difícil porque tuvimos tantas cosas nuevas que aprender”, explicó.

“Al haber atravesado eso, nosotros vimos la oportunidad este año con todos teniendo el aero kit universal, y comenzando desde cero. A pesar de que todo fue una dificultad el año pasado, nos permitió familiarizarnos con muchas de las cosas nuevas con las que íbamos a estar trabajando”.

La organización texana se ha caracterizado por ser la que peores resultados ha entregado en los últimos años; de hecho, su más reciente Top 3 llegó en 2015, cuando Takuma Sato finalizó en segundo lugar en la segunda carrera en Detroit. El japonés forma parte de la lista de pilotos que han pasado por el equipo en los últimos años, junto con Jack Hawksworth, Conor Daly y Carlos Muñoz, quienes combinan un total de cuatro resultados en el Top 5 en los últimos cuatro años. La adopción al aero kit y motor Chevrolet durante 2017, así como los cambios en el personal de ingeniería constantes, tampoco contribuyeron a las mejoras.

Sin embargo, el progreso ha ido hacia arriba durante esta campaña, en parte gracias al aprendizaje y confianza que ha adquirido Leist conforme transcurren las competencias, lo que se reflejó en las 19 vueltas que Kanaan lideró en las “500 Millas de Indianápolis”.

A esto se le suma la llegada de Eric Cowdin, el hombre detrás del campeonato y la victoria en las “500 Millas de Indianapolis”, quien ha impuesto una filosofía de trabajo que ha comenzado a fructificar.

“Cuando Eric vino a bordo, nosotros platicamos sobre tener un programa de pruebas agresivo – y ciertamente ha sido difícil para los mecánicos porque cada semana estamos ya sea en un simulador, en la plataforma vibratoria o haciendo algún tipo de prueba en pista,” indicó.

“No hemos logrado el podium o ganado una carrera aún, pero estamos viendo que el trabajo duro está comenzando a redituar. Miro con ansias la segunda mitad de la temporada”.

FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo
FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo

El equipo de Foyt llega ahora a su carrera de casa, Texas, un evento que ganó en 1998 con Billy Boat, quien inicialmente también se adjudicó el primer lugar un año antes, aunque se generó la controversia con USAC, que le entregó la mesa el trofeo mayor a Arie Luyendyk.

Larry admite que hay presión por obtener un buen resultado, pero confía en que el desempeño que su dupla de pilotos exhibió en el superóvalo de Indy se repita.

“Sabemos que Tony realmente sabe cómo ir en Texas – él casi ganó la carrera el año pasado e hizo un gran espectáculo para los aficionados”, indicó.

“Matheus, al ser un novato ahí, es una carrera muy dura y esos autos se ven particularmente difíciles de manejar en los óvalos con el paquete aerodinámico al momento, así que va a ser difícil para él. Tony, estoy seguro, será capaz de ayudar a Matheus y enseñarle la curva de aprendizaje”.

Kanaan y Leist se ubican en 13º y 17º lugares en la puntuación, respectivamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s