Rahal (FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo)
Graham Rahal ejemplificó muy claramente las altas y bajas por las que todos los pilotos atraviesan en Indianapolis.
El estadounidense finalizó ayer miércoles en el lugar 34 (penúltimo) de los tiempos generales, sintiéndose lejos de las expectativas que tanto él como Rahal Letterman Lanigan Racing se trazaron esta semana. Dichos objetivos llegaron hoy, al establecer el mejor tiempo de la Práctica 4 de la Indy 500, realizada este jueves, y en la que se quedó con la quinta mejor vuelta de toda la semana.
RESULTADOS: Práctica 4: Tiempos de la semana
Con promedio de velocidad de 226.047 mph (363.787 km/h), Rahal fue el tercer piloto con más kilómetros acumulados en la sesión de siete horas de duración, con lo que se mostró satisfecho del progreso de su grupo de trabajo.
«Definitivamente fue un mejor día, seguro», afirmó. «Desde el inicio, sabía que ayer no pusimos ningún esfuerzo para colocar una vuelta decente».
«Me encontré todo el día de ayer en la mitad del pelotón. Es imposible colocar un número desde esa posición, así que había mucha razón y motivo para ir e intentar armar una decente hoy».
Post #Indy500 practice debrief then the Fastest of the Day press conference. @GrahamRahal P1@OriolServia P16@TakumaSatoRacer P33 pic.twitter.com/KPmxFikbyM
— Rahal Letterman Lanigan Racing (@RLLracing) May 17, 2018
El tripulante del auto No. 15 lideró una jornada que, similar a ayer, presentó diferentes agendas entre los pilotos; a pesar de que los primeros minutos fueron aprovechados para hacer tandas de simulación de clasificación, fue en la primera hora en las que se marcaron la mayoría de los registros más altos, al efectuar salidas en grupo.
Por ello, mientras las condiciones eran más ideales, mejores fueron los promedios. Basta con ver Tony Kanaan, Marco Andretti, Ed Carpenter y Sage Karam completaron el Top 5, mientras Zach Claman De Melo fue séptimo y Spencer Pigot, noveno.
Conforme transcurrió la tarde, el enfoque de los equipos radicó en las tandas rumbo al sábado, ya que se espera lluvia para mañana viernes.
El jueves también atestiguó el primer accidente significativo de la semana, cortesía de JR Hildebrand, quien necesitó de un contacto en el muro de la salida de la Curva 3 para dañar la máquina No. 66 de Dreyer & Reinbold Racing. Por fortuna, no pasó a mayores.
REPLAY: @JRHildebrand has been checked, released and cleared from the infield hospital 🏥 after this incident.
WATCH LIVE 🎥
📈 https://t.co/SAdeSxSfa7
📲 @verizon INDYCAR Mobile#INDYCAR // #Indy500 // #ThisIsMay pic.twitter.com/sQUw7jk8ZD— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 17, 2018
Por tercer día consecutivo, Gabby Chaves terminó en el Top 10, al colocar a la máquina No. 88 de Harding Racing en décimo sitio; en tanto, Carlos Muñoz terminó en 23º y Kyle Kaiser, en el coche de Juncos Racing, 25º. Ellos superaron en el clasificador a Danica Patrick, quien concluyó en el lugar 30.
Aunque el legendario óvalo de Indy se vio vacío por varios momentos, se completaron 2771 vueltas durante la práctica, en la que la dupla de Carlin, conformada por Charlie Kimball y Max Chilton, fueron los únicos en no superar los 50 giros. En la actividad de la semana, el contingente rompió la barrera de las 8000 vueltas.
La última ronda de entrenamientos antes de la clasificación iniciará este viernes a las 11 AM (Hora Local); como ocurre cada año, desde 2012, los autos recibirán una inyección de hasta 130-140 kPa en sus turbocargadores, por lo que las velocidades en solitario aumentarán hasta en 5 mph.
