Howard (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Howard va por su tercer arranque en Indy 500

Jay Howard se reunirá con Schmidt Peterson Motorsports para inscribirse a la edición No. 102 de las “500 Millas de Indianapolis”.

Este viernes, el equipo confirmó el regreso del ex campeón de la Indy Lights será parte de su alineación para la carrera del próximo mes de mayo, al conducir el auto No. 7 Honda.

El patrocinio vendrá de One Cure, una organización que perfenece al Flint Animal Cancer Center de la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

“Decir que estoy emocionado es una subestimación”, expresó en un comunicado.

“No hay palabras para describir lo feliz que estoy por representar a la iniciativa One Cure del CSU… ¡es un honor volar con los colores verde y negro!”.

“La meta de One Cure es incrementar la concientización y apoyo para que el Flint Animal Cancer Center continúe luchando contra el cáncer; el día de la carrera, estaremos luchando por algo más que solo el Trofeo Borg Warner. También quiero agradecer a todos en SPM y Honda por esta oportunidad. Será grandioso volver con el equipo”.

Howard ha participado en la prestigiosa carrera en un par de ocasiones, en 2011 y 2017, aunque accidentes lo han privado de llegar a la bandera a cuadros; el año pasado, se involucró de manera directa en el impresionante accidente de Scott Dixon.

Sin embargo, de nueva cuenta, Schmidt le da un voto de confianza al británico, quien ha participado en 13 carreras de la IndyCar y logró, con este mismo equipo, el título de Lights en 2006.

“Con la fuerza completa de Jay y SPM, estamos desarrollando un plan de activación rumbo al Mes de Mayo que dirigirá a los aficionados a la dirección correcta y, en última instancia, acelerar el ritmo y número de centros clínicos”, comentó el dueño de equipo.

“Al haber visto al Flint Animal Cancer Center con mis propios ojos, estoy confiado en que podemos entregar recursos críticos a One Cure que tendrán un impacto duradero”.

Por primera vez, Schmidt Peterson tendrá presencia en cuatro autos de la lista de inscritos; además de Howard, están James Hinchcliffe y Robert Wickens, sus titulares de tiempo completo en la serie, junto con Jack Harvey, en un programa asociado con Michael Shank Racing.

En su momento, se tuvo la posibilidad de tener un auto extra en conjunto con Calmels Sport para el francés Tristan Gommendy, aunque el proyecto se canceló.

Howard es el 33° piloto que confirma sus intenciones de correr en la Indy 500; el siguiente participante que anuncie sus planes, hará que la carrera deje a un auto fuera del evento, ya que solo participan 33 coches.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s