Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Primer campeonato de Josef Newgarden

Josef Newgarden ha asegurado su primer título en la IndyCar Series.

El estadounidense no demostró presión alguna durante el fin de semana e hizo lo que necesitaba hacer este domingo: arriesgar en el momento adecuado y ser inteligente en todo el recorrido.

VER: Estado final del campeonato

Mientras Simon Pagenaud se adjudicó la victoria en Sonoma Raceway, sede de la última fecha de la temporada 2017, el tripulante del auto No. 2 llegó en segunda posición, lo que le permitió sellar su nombre en la Astor Cup.

Ha sido una temporada exitosa para el originario de Hendersonville, Tennessee: cuatro victorias, una pole y nueve podiums lo convirtieron en la sensación de la temporada, siendo además el primer estadounidense en coronarse a este nivel desde Ryan Hunter-Reay en 2012.

Con estrategia de cuatro pit stops, Pagenaud repitió triunfo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Con estrategia de cuatro pit stops, Pagenaud repitió triunfo (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Para Team Penske, es su tercer campeonato en cinco años y 15° en la especialidad; es la primera vez desde 2007 (Sam Hornish Jr.) que un estadounidense se corona con la organización del “Capitán”. Todo ocurre en la participación No. 100 de Newgarden en la serie.

En la carrera, Will Power completó el podium, en tanto que Scott Dixon poco pudo hacer al concluir cuarto. Helio Castroneves completó el Top 5.

VER: Resultados finales del G.P. of Sonoma

El arranque fue testigo de uno de los momentos más dramáticos, debido a una serie de incidentes que involucraron a Tony Kanaan, Spencer Pigot y Zach Claman De Melo, quienes sufrieron daños en sus máquinas. James Hinchcliffe se salió del camino, pero jamás logró encontrar el ritmo.

Momentos más tarde, Takuma Sato reventó un neumático, producto de un toque con Alexander Rossi en la bandera verde; el estadounidense sufriría más tarde una falla de motor, lo que lo retrasó más de 20 vueltas en pits.

Pagenaud había largado en tercera plaza, pero al ejecutar un estrategia de cuatro detenciones, y establecer vueltas de clasificación en el acto, logró superar a Newgarden en todo momento, reteniendo el liderato para las últimas vueltas. A pesar de su lucha, el francés entregó el título al quedar como subcampeón, 13 puntos detrás del americano.

Muñoz concluyó un año difícil con Foyt (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
Muñoz concluyó un año difícil con Foyt (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

El colombiano Carlos Muñoz cruzó la meta en el lugar 15, completando un año muy duro para AJ Foyt Racing.  La jornada del domingo no registró banderas amarillas.

En total, la IndyCar de 2017 produjo diez ganadores distintos, además de un nuevo título de marcas para Chevrolet.

Un pensamiento en “Primer campeonato de Josef Newgarden”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s