Juncos (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Juncos ratifica compromiso en el Road to Indy

Ricardo Juncos alista un importante plan para reafirmar su participación en las divisiones del Mazda Road to Indy.

Este lunes, se anunció la continuidad del equipo del argentino, Juncos Racing, dentro del Pro Mazda Championship, al ser el segundo equipo en oficializar sus intenciones de correr en la categoría en 2018 (el primero fue Exclusive Autosport, proveniente de la USF2000), al comprar tres de los nuevos chassis Tatuus PM-18.

En palabras para “IndyCar al Día”, afirmó que además del sentimiento personal que significa este serial, la nueva etapa del mismo implica un paso adelante en el desarrollo de pilotos, además de la tecnología mejorada a la que podrán acceder todos los miembros de su equipo.

“Como equipo, estructura y negocio, la Pro Mazda siempre fue lo más fuerte”, expresó. “Realmente fue lo que nos permitió crecer como equipo de fórmula y estar hoy donde estamos”.

“El programa que tenemos de desarrollo de pilotos se va a ver mejorado, porque los pilotos van a tener la chance de estar manejando un auto que tecnológicamente no va a tener ninguna desventaja con respecto a categoría a nivel mundial”.

FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy
FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy

Por ello es que Juncos califica de este movimiento como estratégico, en el que seguirá evolucionando un programa de desarrollo de pilotos e ingenieros que puedan laborar dentro de la estructura del Road to Indy y la IndyCar.

Al momento, hay una lista de hasta nueve pilotos que quieren firmar con el equipo en 2018, los cuales espera anunciar en diciembre; además, ya tiene arreglados a sus participantes para una prueba privada en Mid-Ohio, en los primeros días del mismo mes. así como para el Chris Griffis Memorial Test, la prueba colectiva que Indy Lights, Pro Mazda y USF2000 llevarán a cabo en el circuito mixto de Indianapolis el 21 y 22 de octubre.

“Es un sistema que siempre nos funcionó muy bien”, afirmó. “Tenemos toda la estructura, los mecánicos, el equipamiento, una trayectoria de nueve años, estar peleando campeonatos siempre y tener la escuela de pilotos que hoy con (Kyle) Kaiser refleja un poquito lo bien que está funcionando”.

Será un regreso reforzado para Juncos en Pro Mazda, al pretender inscribir a tres máquinas de tiempo completo. Los nuevos chassis Tatuus llegarán a su taller, en Speedway, Indiana, en los próximos días, para dedicar el otoño e invierno a efectuar los mencionados entrenamientos con jóvenes y veteranos. Este año, Victor Franzoni está en la lucha por el título, cuatro puntos detrás de Anthony Martin.

El brasileño Victor Franzoni ha sumado cuatro triunfos en el certamen de Pro Mazda (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)
El brasileño Victor Franzoni ha sumado cuatro triunfos en el certamen de Pro Mazda (FOTO: Chris Owens/IMS Photo/Road to Indy)

Por otro lado, a pesar de los esfuerzos que se realizaron durante el verano, Juncos Racing no participará en la final del campeonato de IndyCar en Sonoma Raceway, el 17 de septiembre.

Mientras la intención de participar de tiempo completo no está descartada, el argentino afirma que sus planes de expansión permanente dependen del patrocinio que se pueda asegurar, para así poder solicitar a Dallara uno de sus nuevos aero kits; la constructora italiana comenzará a entregar sus respectivos pedidos a los equipos durante el otoño.

“Hoy por hoy dependemos de los patrocinadores para poder conformar algo, estamos trabajando muy duro para eso, y los aero kits, si es posible, los conseguiremos, los que van a dar son a los equipos que confirmen 100 por ciento la temporada 2018”, compartió.

“Si puedo confirmar tres, cuatro o cinco carreras, la idea es tratar de tenerlos en noviembre, como los otros equipos, para no retrasarnos en el armado de los autos y tener todo listo para posibles pruebas privadas”.

A pesar de un accidente de Spencer Pigot durante las prácticas, as dos máquinas que inscribió en las 500 millas lograron llegar a la bandera a cuadros en la prestigiosa carrera, con Sebastián Saavedra en el 15° sitio.

Por si fuera poco, la organización podría asegurar el título de la Indy Lights este sábado en Madison, Illinois, cuando Kaiser dispute la penúltima fecha del certamen, en la que necesita salir 34 puntos adelante de sus rivales para celebrar su primer campeonato en el Road to Indy.

“Significaría que todo el duro trabajo de los últimos cinco años ha, digamos, no redituado exactamente, pero que signifique que mi nombre estará en los libros de historia. Esa afirmación significaría mucho”, dice el californiano.

Kaiser puede convertirse en campeón este sábado (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)
Kaiser puede convertirse en campeón este sábado (FOTO: Bret Kelley/IMS Photo/Road to Indy)

Todo lo anterior ha dejado satisfecho a Juncos, por lo que considera que, después del año más exitoso desde que llegó a Estados Unidos, solo queda seguir hacia adelante.

“Todo eso hizo que el equipo mejorara la imagen y reputación, como siempre tuvimos,”, aseveró.

3 comentarios en “Juncos ratifica compromiso en el Road to Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s