Power (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Will Power partirá desde la pole en Mid-Ohio

El australiano Will Power logró imponerse en la clasificación en Mid Ohio y mañana partirá desde la pole position  haciendo el 1-2 para Penske y Chevrolet en territorio de Honda.

Pese a que la marca japonesa se mostraba más fuerte de cara a la clasificación, Will Power logró la pole en el Mid-Ohio Sports Car Course. El campeón de 2014 logró avanzar los cortes clasificatorios sin problemas y en la última ronda  marcó un registro de 1min04s.172s que lo colocó en la posición de privilegio por 5ta vez en el año, acumulando ya 49 poles empatando en el 4to lugar histórico.

HORARIOS DE TV: Mid-Ohio 2017

Josef Newgarden largará en primera fila haciendo un 1-2 del Team Penske, buscando otra victoria que lo acerque en la lucha por el campeonato. Takuma Sato fue tercero siendo el mejor usuario de Honda junto al local Graham Rahal que parte en el 4to lugar. Helio Castroneves  que tiene dos victorias aquí y Scott Dixon que va por su 5ta completan los 6 más rápidos largando juntos en la tercera fila.

Newgarden tratará de seguir descontando puntos (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)
Newgarden tratará de seguir descontando puntos (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Simon Pagenaud, que ganó el año pasado desde la pole y ayer fue el más rápido en la primera práctica fue eliminado en la segunda ronda y partirá 7mo, siendo el único Penske en no entrar en el top 6. Tras el campeón quedaron James Hinchcliffe en el 8vo, Alexander Rossi 9no y Ryan Hunter-Reay completando el top 10.

PREVIA: Se corre en Mid-Ohio este domingo

Esteban Gutiérrez tuvo su mejor clasificación en lo que va del año, avanzando a la segunda ronda de calificación, partiendo desde el 12° lugar.

Por su parte Carlos Muñoz no tuvo una buena tanda quedando eliminado en el primer corte y partirá desde un pálido 20° sitio partiendo solo por delante de Mikhail Aleshin, que luego de su accidente en la tercera práctica hizo el peor registro en la sesión y cerrará la grilla de 21 autos.

Gutiérrez ingresó por primera vez a la Q2 y volvió a superar a su coequipero Jones (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)
Gutiérrez ingresó por primera vez a la Q2 y volvió a superar a su coequipero Jones (FOTO: Bret Kelley/INDYCAR)

La sesión no tuvo mayores problemas, el único inconveniente lo tuvo Tony Kanaan que inicialmente había avanzado en su grupo pero su mejor tiempo fue eliminado ya que ocasionó una bandera amarilla local al hacer un trompo en la pista.

La bandera verde saldrá este domingo a las 15:47 hrs (Tiempo Local).

RESULTADOS: Clasificación para la Honda 200 en Mid-Ohio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s