Rahal (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

¿Se considera Rahal rival para el título?

A pesar de tener su primer fin de semana con tal dominio en la IndyCar Series, Graham Rahal prefiere tomar las cosas con calma.

El estadounidense, quien ganó las dos competencias celebradas en Detroit, no quiere alzar sus expectativas sobre la obtención del campeonato, a pesar de que en los últimos años se ha caracterizado por su consistencia y buenos resultados en la segunda parte del calendario.

“No tomo nada por sentado”, dijo. “He estado aquí por mucho tiempo. Nunca he tenido uno de estos fines de semana en toda mi carrera. Nunca he tenido dos carreras que estuvieren a mi favor, que fueran así de fácil”.

“Queremos seguir enfocados. Somos sextos en los puntos. Muchas oportunidades adelante, incluyendo la próxima semana, donde ganamos el año pasado y sabemos que podemos ganar de nuevo”.

Rahal es considerado por mucha gente que sigue el serial como una de las estrellas que ha consolidado su performance en los últimos años; basta con ver las estadísticas, en las que se fue “en blanco” en seis temporadas consecutivas, mismas en las que se quedó sin equipo por determinado tiempo y en la que no mejoró de la séptima colocación en los puntos.

PERFIL: Graham Rahal

Además, con Rahal Letterman Lanigan Racing la consolidación tardó, ya que fue 18° en el certamen de 2013 y 19° en 2014; pero fue hasta 2015 cuando comenzó a ser protagonista, al ganar dos carreras y ser el principal rival de Juan Pablo Montoya a la corona, misma que eventualmente fue para Scott Dixon y en la que el estadounidense quedó cuarto en la puntuación.

El año pasado, un irregular inicio de campaña no fue impedimento para volver a ser parte de los cinco mejores participantes. Nunca había liderado más de 27 vueltas en un mismo evento, pero sumó 96 de 140 giros posibles en primer sitio en las dos válidas del fin de semana, y rompió una sequía de más de ocho años sin pole positions.

En 2015, fue uno de los múltiples pilotos con posibilidad de ganar la Astor Cup, tras una brillante segunda mitad de campeonato (FOTO: Bret Kelley)
En 2015, fue uno de los múltiples pilotos con posibilidad de ganar la Astor Cup, tras una brillante segunda mitad de campeonato (FOTO: Bret Kelley)

La continuidad ha sido clave, lo cual se resalta con la presencia de Eddie Jones como ingeniero principal desde 2013 y de Ricardo Nault como estratega, sin dejar de lado la llegada, para este año, de Tom German, quien guió a Alexander Rossi a la victoria en las “500 Millas de Indianapolis” el año pasado y que fue artífice del bicampeonato de Gil de Ferran en CART.

VER: Estado del Campeonato

Por estas razones, a las que habrá que añadir la mejora del motor Honda (porque a diferencia de Andretti Autosport, han sido los únicos en poder descifrar el rendimiento de los aero kits japoneses en el último par de años) es que el tiempo se encargó de situarlo en uno de los mejores momentos de su trayectoria deportiva, lo cual agradece mucho.

“Estas cosas no pasan muy seguido. En mi carrera, he tenido altas y bajas, y cuando tienes la oportunidad de ganar una carrera, no lo tomas por sentado. Entonces, es muy especial para mí. Es lindo para nuestro equipo”.

Texas es la siguiente estación del campeonato, a la que llega como ganador defensor y en la que considera que el impulso que ha forjado desde el mes pasado jugará un papel importante, a pesar de que los resultados no necesariamente lo muestran, lo colocarán como contendiente para llegar a lo más alto del podium.

“Creo que la razón por la que fuimos fuertes este fin de semana es porque tuvimos un gran final en mayo. No tuvimos la suerte, pero tuvimos un auto que pudo haber ganado la carrera, sin duda”, afirmó.

“Así que soy un gran creyente en ello. Es grandioso que esto haya salido en la manera en la que lo hizo y ahora vamos a Texas. Estoy muy emocionado. Creo que será una carrera loca, de nuevo, pero también sé que en el test de ahí (de abril pasado), estuvimos fuertes”.

Rahal ganó en Texas, en agosto pasado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
Rahal ganó en Texas, en agosto pasado (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

El equipo Rahal llegó a 30 pole positions y a 25 triunfos en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos.

2 comentarios en “¿Se considera Rahal rival para el título?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s