Bourdais (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Bourdais se apropia de viernes con lluvia y accidentes

Con tormenta incluida, el piloto de Dale Coyne Racing logró el mejor tiempo con la potencia extra.

A pesar de un retraso de dos horas y 37 minutos, a causa de una fuerte lluvia que pasó por el área de Speedway, Sébastien Bourdais no perdió el tiempo desde el arranque de las actividades del viernes y se quedó con la vuelta más rápida de las cinco sesiones de la semana en el óvalo de Indianapolis.

El francés estableció un giro de 38.607 s., equivalente a 233.116 mph, equivalente a 375.163 km/h, minutos después de que la pista se habilitara, por lo que consolidó la competitividad de Honda una vez más.

Detrás del francés de Dale Coyne Racing, se ubicaron dos integrantes de Andretti Autosport: Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato, en tanto que Fernando Alonso, a pesar de estar cerca de pegarse en el muro, logró la quinta mejor ubicación.

Entre ellos se colocó Juan Pablo Montoya con el mejor Chevrolet, al apropiarse de la cuarta casilla.

Prácticamente todos los pilotos lograron experimentar tandas de clasificación con el incremento de hasta 40 hp en los motores, derivado del ajuste en la presión de los turbos que anualmente se efectúan para la conformación de la parrilla de salida; sin embargo, la aparición del agua ocurrió con 89 minutos cumplidos, por lo que desde el reinicio de la tanda, los participantes se dedicaron a hacer simulaciones de clasificación.

VER: Formato de clasificación para la Indy 500

Sin embargo, Honda sufrió una nueva falla en sus unidades de potencia, siendo Jack Harvey el afectado. En total, van tres situaciones de este tipo durante la semana, y cinco si se incluyen los abandonos de Bourdais y Charlie Kimball en el Gran Premio del sábado de la semana pasada.

Asimismo, dos accidentes enmarcaron la jornada: el primero fue Spencer Pigot, quien a las 16:36 hrs ET destruyó la parte derecha del vehículo de Juncos Racing al perder el control en la curva 2.

Posteriormente, con 19 minutos restantes, Zach Veach hizo un extraño y, al intentar corregir, terminó accidentado en la pequeña recta que une a las curvas 1 y 2, dañando también la parte lateral de su máquina. Ambos salieron ilesos físicamente.

En cuanto a los tiempos en solitario, Hunter-Reay marcó una vuelta de 38.915 s. (231.273 km/h), seguido de Bourdais, Alexander Rossi, Tony Kanaan y Alonso, quienes junto con Scott Dixon, barrieron en los tiempos en representación de Honda, a pesar de los cuestionamientos en la fiabilidad.

Juan Pablo Montoya finalizó quinto en la tabla de tiempos final, aunque en simulación de clasificación fue 20°, al no salir a pista por la tarde; misma situación para Carlos Muñoz y Sebastián Saavedra, 24° y 27° en eta condición, respectivamente.

Hunter-Reay se perfila para ser favorito por la pole, junto con la gente de Andretti Autosport (FOTO: David Yowe/INDYCAR)
Hunter-Reay se perfila para ser favorito por la pole, junto con la gente de Andretti Autosport (FOTO: David Yowe/INDYCAR)

En cambio, Gabby Chaves fue uno de los que más actividad tuvo en las últimas dos horas de jornada, sumando 35 vueltas y quedando 26°.

Mañana se celebra la primera parte de la clasificación, en la cual se definirán los nueve volantes que lucharán por la pole position y se sabrá quiénes pelearán por los sitios 10 a 33. Puedes ver el formato de clasificación en este enlace.

VER: Tiempos generales de la semana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s