Saavedra (FOTO: Shawn Gritzmacher/INDYCAR)

Sebastián Saavedra correrá la Indy 500 con Juncos

El colombiano hará su sexta participación en el Clásico del Mes de Mayo, con el equipo argentino.

Se habla español en Juncos Racing. No solo por los ingenieros y asesores deportivos latinoamericanos que ha juntado Ricardo Juncos, sino también por los pilotos que compiten para él. Tal es el caso de Nicolás Dapero en la Indy Lights y de Sebastián Saavedra, quien hace su regreso a la IndyCar Series en las “500 Millas de Indianapolis”.

VER: Lista de pilotos confirmados para Indy 500

El colombiano, tercer lugar en la categoría telonera en 2009, se inscribirá por séptima ocasión a la famosa competencia, con miras de arrancar por sexta oportunidad, y primera desde 2015. Será coequipero del estadounidense Spencer Pigot y utilizará motores y aero kits Chevrolet.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad”, dijo en un comunicado. “Hemos estado trabajando por algún tiempo y hacer que esto suceda es un gran sentimiento para todas las partes involucradas”.

Gracias al apoyo casi incondicional del ex piloto y ex propietario único Gary Peterson, a través de AFS Racing, Saavedra tuvo el beneficio de poder llegar a un acuerdo con Juncos, además de su experiencia de 61 participaciones en la IndyCar, aún tercero en el ranking histórico, por detrás de Roberto Guerrero (119) y Juan Pablo Montoya (91). Carlos Muñoz llegó a 57 en la competencia de Phoenix, Arizona.

PERFIL: Sebastián Saavedra

“Me siento muy bendecido por tener una relación tan única y especial con AFS por nueve años consecutivos, en particular con ‘El Jefe’ Gary Peterson. Después de un año fuera, es gratificante estar de vuelta en la pista de carreras. Esto es algo de lo que estoy muy orgulloso y espero con ansias”, expresó.

Sin duda, el bogotano fue una de las historias de la edición de 2010, ya que mientras era revisado en el Centro Médico del Speedway, inicialmente fuera de la carrera, Paul Tracy y Jay Howard retiraron sus tiempos de clasificación, mismos que no mejoraron, por lo que se reintegró a los que sí ingresaron a la parrilla de salida.

A pesar de estar casi dos años alejado de las pistas, Saavedra contará con la ventaja de pilotar parte del equipamiento de KV Racing, el cual fue comprado por Juncos y que manejó durante 2014, año en el que logró la pole para el “Gran Premio de Indianapolis” y en el que obtuvo su mejor resultado en las “500’s”: 15°.

El auto de Saavedra (FOTO: Juncos Racing)
El auto de Saavedra (FOTO: Juncos Racing)

“Gary también tiene mucha experiencia en el Speedway, lo cual sé que será de ayuda para nuestro esfuerzo”, afirmó Juncos.

Saavedra es el 32° piloto anunciado de manera oficial para participar en la edición No. 101 de la Indy 500, cuyas prácticas inician el próximo lunes. Además, es el cuarto originario de Colombia, uniéndose a Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya y Gabby Chaves.

2 pensamientos en “Sebastián Saavedra correrá la Indy 500 con Juncos”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s