Mario Andretti, Sam Schmidt y Doug Boles (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Sam Schmidt enfrentará a Mario Andretti en Indy

Los avances en la tecnología automotriz han llegado a un punto en el que se pueden atestiguar este tipo de enfrentamientos.

Este sábado, se anunció que Sam Schmidt, propietario del Schmidt Peterson Motorsports, y Mario Andretti, ex Campeón Mundial de Fórmula 1, se enfrentarán en autos semiautónomos durante las actividades del Gran Premio de Indianapolis de la IndyCar Series, a celebrarse el 13 de mayo en el circuito mixto del legendario autódromo.

Será el mismo sábado, a las 12:35 hrs ET.

VER: Andretti habló sobre sus posibilidades en Long Beach

Schmidt, quien participó en tres ediciones de las “500’s” a finales de los 90, pilotará el conocido vehículo Chevrolet Corvette Z06, denominado “SAM Car”, modificado por la compañía ARROW Technologies y que puede pilotar mediante sensores conectados a un auricular que transmiten sus órdenes mediante los movimientos de su cabeza, mientras que acelera y frena cada vez que emite soplidos sobre un tubo, y hace cambios de velocidad mediante su voz.

Andretti, de 77 años de edad, también pilotará un vehículo con estas características.

“Es siempre emocionante cuando puedo ingresar en este auto increíble e ir rápido”, dijo Schmidt en un comunicado.

“Sin embargo, en esta ocasión tendrá un significado extra ya que nunca tuve la oportunidad de correr contra Mario en mi carrera como piloto. Él es una verdadera leyenda que es reconocida en el mundo y agradezco su disposición para participar y demostrar la siguiente evolución de esta tecnología.”

Esta será la primera vez que dos autos semiautónomos competirán uno contra otro en un evento, aunque esto será a beneficio de la organización “Conquer Paralysis Now”, dedicada a la investigación sobre los tratamientos para las lesiones de médula espinal, como la que Schmidt sufrió al momento de quedar paralítico.

Un pensamiento en “Sam Schmidt enfrentará a Mario Andretti en Indy”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s