
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
A pesar de no buscar un asiento en la IndyCar en el futuro inmediato, Luis Felipe Derani se mostró agradecido con la oportunidad de manejar un auto de la serie.
El brasileño, quien pasó por la Pro Mazda hace casi tres años, probó este miércoles un monoplaza de Schmidt Peterson Motorsports, a invitación de Honda, en Sebring Raceway, describiendo este suceso como un gran momento en su joven, pero ya exitosa, carrera deportiva.
“Volver a un auto open-wheel fue algo realmente lindo. Tener el viendo golpeando en tu rostro es un sentimiento bonito”, expresó al portal de IndyCar. “El equipo ha hecho un gran trabajo al ayudar a adaptarme desde la primera salida. Ha sido una gran experiencia”.
Como tanto él como su coequipero para el test, el mexicano Luis Michael Dörrbecker, “Pipo”, de 23 años de edad, describió que el estilo de manejo es similar a los sports cars estadounidenses y europeos, debido a que la carga aerodinámica es casi la misma, mientras que la diferencia radica en la potencia y frenos.
“Entre todo, la diferencia más grande fue la frenada en comparación con un LMP2 o un auto de IMSA. Los frenos, combinados con la cantidad de grip que las llantas tienen, hacen que la habilidad de frenar sea muy buena”, afirmó.

Después de este test, Derani retomará sus compromisos en el WEC, donde será parte del conjunto de Chip Ganassi Racing y Ford para las pruebas en Silverstone, Spa y Le Mans, e IMSA, al ser miembro de Extreme Speed Motorsports, equipo co dirigido por Scott Sharp que es propulsado por Honda; sin embargo, dejó la puerta abierta para un nuevo acercamiento a IndyCar.
“Estoy abierto a nuevas cosas. Creo que este test abrirá una nueva puerta para mí, pero por ahora solo es un test”, dijo.
1 comentario en «Derani, contento con el test en un IndyCar»
Para comentar debe estar registrado.