AJ Foyt y Carlos Muñoz (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Muñoz, satisfecho con el test

AJ Foyt Racing superó, con pocas complicaciones,  los dos días de pruebas en Phoenix, en un nuevo acercamiento a pista para Carlos Muñoz.

El “Novato del Año” en 2014 finalizó con el 17° mejor tiempo global tras las cuatro sesiones que se llevaron a cabo en el óvalo de 1 milla de longitud, pero al ser el 12° piloto con más vueltas completadas, destacó el tiempo en pista, que se ha vuelto más valioso en tiempo reciente.

PERFIL: Carlos Muñoz

“Estoy muy feliz con el progreso del equipo No. 14, finalizamos más alto en la noche (del sábado, en el que fue 6°), entonces estoy mucho más feliz de lo que estaba (el viernes)”, dijo el colombiano.

“No estábamos buscando la velocidad este fin de semana, solo estábamos encontrando el balance correcto en el downforce para clasificación y carrera. Hay todavía un poco de trabajo por hacer, pero creo que tenemos una buena base para la carrera”.

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
FOTO: Chris Jones/INDYCAR

El único contratiempo del equipo lo sufrió la escuadra texana fue cortesía del estadounidense Conor Daly, quien tuvo una fuga de aceite durante el primer entrenamiento, aunque no perdió mucho tiempo en reparaciones, por lo que el estadounidense acumuló 201 vueltas para quedar 20° en el ranking.

VER: Análisis del Open Test en Phoenix

En palabras del presidente del equipo, Larry Foyt, fue una jornada positiva, aunque la intención de ser contendientes regulares es complicada, debido a la transición que han hecho hacia los paquetes aerodinámicos de Chevrolet, algo que Scott Dixon pronosticó que iba a dificultar el paso de Chip Ganassi Racing con Honda.

“Estamos intentando ir tan rápido como podemos porque la temporada está casi encima de nosotros. Fue un buen fin de semana, pero obviamente estamos ‘rascando la superficie’ con el nuevo aero kit”, afirmó.

“Fue un test muy bueno. Tenemos mucha información, estuvimos con muchas cosas básicas y estuvimos del lado conservador porque no queríamos tener nada que nos retrasara”.

El próximo contacto que Muñoz y Daly tendrán con una pista será el 28 de febrero en Sebring, Florida, donde entrenarán por dos días; el segundo de ellos formará parte del segundo y último Open Test antes de arrancar la temporada, el 12 de marzo en St. Petersburg.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s