Muñoz: "Quiero ser el mejor, sin importar con qué número"

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
Por tercera vez en su trayectoria de tiempo completo (quinta si se toman en cuenta sus apariciones de último minuto en 2013 y 2014), Carlos Muñoz portará un número diferente en la IndyCar Series.
Pero ocurre que desde ahora usará el más simbólico.
El colombiano será el líder de AJ Foyt Enterprises desde la temporada 2017, al ocupar el volante del vehículo No. 14, en lo que será un proyecto de varios años de dicha escudería; sin embargo, a pesar de mostrarse agradecido por tener dicho número, él llega con la misma mentalidad de siempre: crecer y ganar.
«Me siento honrado de manejar con el número 14 porque sé que para él (AJ Foyt) es muy importante, a él le encanta ese número», declaró en teleconferencia de prensa. «Nunca he sido un piloto que esté unido a un número. Quiero ser el mejor, sin importar con qué número. Creo que esto me da más motivación».
Luego de pasar cinco años con Andretti Autosport, tanto en IndyCar como en Indy Lights, una de las razones por las que hizo el cambio de equipo es por el reto de volver a hacer relevante a una escudería que no ha finalizado en el Top 10 de un campeonato desde 2002 (Airton Daré), 
«Ellos han tratado de cambiar muchas cosas en el equipo. Dos pilotos totalmente nuevos, nuevo personal. Tenemos a George (Klotz, Team Principal). Trabajé con él en Andretti, él hace un muy buen trabajo, puede operar el equipo realmente bien», dijo.
Asimismo, el bogotano aseguró que tener a Conor Daly como coequipero será un factor importante para tener un performance y, a pesar de que el equipo No. 4 operará en Indianapolis mientras el No. 14 seguirá en Texas (aunque él seguirá viviendo en Miami), el trato que recibirán ambos será el mismo.
«Cuando estaba en Houston para unirme al equipo, creo que AJ dijo: ‘No hay una mentalidad de piloto 1 o segundo piloto, todos los pilotos son iguales'», expresó.
«Creo que nos podemos empujar el uno al otro. Conor mostró eso el año pasado, puede ser muy competitivo. Lo bueno será eso, pero trabajando juntos».
Muñoz está completamente agradecido por la ayuda de Andretti de los últimos cinco años, en la que logró el título de «Novato del Año» en 2014 y su primer triunfo en la serie (Detroit 1 2015); sin embargo, reconoce que la situación financiera había sido un problema persistente, por lo que eligió un nuevo camino, sabiendo que tras sus resultados, podía encontrar una vacante.
«Estaba muy confiado. Tenía algunas opciones con otros equipos, a pesar de que no eran de tiempo completo, solo para algunas carreras, especialmente para la Indy 500, para poder continuar», afirmó.
«No estaba preocupado sobre mi futuro, sé que era mi elección. Era mi elección decir ‘Debo parar de llevar dinero’. Cuando es suficiente, es suficiente. Hubiera tenido el apoyo de mi familia si me mantenía en Andretti, o el patrocinador en Colombia hubiera estado en buena posición para ir a Andretti o a otro equipo. Dije ‘Suficiente es suficiente». Fue mi decisión personal».
Muñoz tiene 53 apariciones en la categoría; 2017 será su cuarto año de tiempo completo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s