 |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
El debut de RC Enerson es la novedad de la lista de inscritos para la fecha 12 de la temporada de la IndyCar en 2016, que se llevará a cabo este domingo en Mid-Ohio.
El estadounidense, quien pilotará el segundo auto de Dale Coyne Racing, es el único cambio de consideración de entre los 22 coches que tomarán la bandera verde en la Honda Indy 200, aparte de Spencer Pigot, quien de nuevo seguirá en la máquina #20 de Ed Carpenter Racing.
Será la edición 32 de una competencia del automovilismo de monoplazas en Estados Unidos en el trazado de 2.25 millas; cinco de los participantes han logrado victorias en ella, siendo Scott Dixon el más exitoso con cinco triunfos en su cuenta (2007, 2009, 2011, 2012 y 2014), seguido de Helio Castroneves (2000 y 2001), Juan Pablo Montoya (1999), Charlie Kimball (2013) y Graham Rahal (2015).
Entre los equipos, es Chip Ganassi Racing el más efectivo con 10 victorias, incluyendo seis de las últimas siete; en total, 17 de los 22 pilotos tienen experiencia en IndyCars en Mid-Ohio mientras otros tres (Enerson, Pigot y Max Chilton) han disputado eventos del Mazda Road to Indy.
Serán dos sesiones de entrenamiento las que se lleven a cabo el viernes, mientras que el sábado habrá una última práctica seguida de la clasificación; la carrera, pactada a 90 vueltas, arrancará a las 14:45 hrs (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).
INDYCAR SERIES 2016
HONDA 200 AT MID-OHIO
LISTA DE INSCRITOS:
Nº – Piloto – Equipo
2 – Juan Pablo Montoya (Colombia) – Team Penske/Chevrolet
3 – Helio Castroneves (Brasil) – Team Penske/Chevrolet
5 – James Hinchcliffe (Canadá) – Schmidt Peterson Motorsports/Honda
7 – Mikhail Aleshin (Rusia) – Schmidt Peterson Motorsports/Honda
8 – Max Chilton (Gran Bretaña) (D) – Chip Ganassi Racing/Chevrolet
9 – Scott Dixon (Nueva Zelanda) – Chip Ganassi Racing/Chevrolet
10 – Tony Kanaan (Brasil) – Chip Ganassi Racing/Chevrolet
11 – Sébastien Bourdais (Francia) – KVSH Racing/Chevrolet
12 – Will Power (Australia) – Team Penske/Chevrolet
14 – Takuma Sato (Japón) – A. J. Foyt Enterprises/Honda
15 – Graham Rahal (Estados Unidos) – Rahal Letterman Lanigan Racing/Honda
18 – Conor Daly (Estados Unidos) (D) – Dale Coyne Racing/Honda
19 – RC Enerson (Estados Unidos) (D) – Dale Coyne Racing/Honda
20 – Spencer Pigot (Estados Unidos) (D) – Ed Carpenter Racing/Chevrolet
21 – Josef Newgarden (Estados Unidos) – Ed Carpenter Racing/Chevrolet
22 – Simon Pagenaud (Francia) – Team Penske/Chevrolet
26 – Carlos Muñoz (Colombia) – Andretti Autosport/Honda
27 – Marco Andretti (Estados Unidos) – Andretti Autosport/Honda
28 – Ryan Hunter-Reay (Estados Unidos) – Andretti Autosport/Honda
41 – Jack Hawksworth (Gran Bretaña) – A. J. Foyt Enterprises/Honda
83 – Charlie Kimball (Estados Unidos) – Chip Ganassi Racing/Chevrolet
98 – Alexander Rossi (Estados Unidos) (D) – Andretti Herta Autosport/Honda
(D): Debutante
About Author
Director de “IndyCar al Día” desde 2018; se integró a la publicación en 2011 y desde entonces se ha especializado en informar al público de Latinoamérica sobre INDYCAR. Colabora en medios de automovilismo y ha asistido como periodista a Grandes Premios de F1, carreras de NASCAR y series mexicanas.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado