![]() |
FOTO: Chris Jones/INDYCAR |
Seis meses después de haber sido vinculado con al menos dos equipos para disputar la temporada 2016 de la IndyCar Series, Pastor Maldonado ha acaparado varios reflectores durante el fin de semana en Iowa.
Al ser la primera vez que se le observa en el paddock de la serie estadounidense, el venezolano es invitado de KVSH Racing y Sébastien Bourdais, uno de los pilotos que como él, han participado en categorías europeas.
“Siempre he estado interesado en correr autos de Indy”, declaró a la página oficial de la categoría. “Es algo diferente a Fórmula 1. Después estuve más interesado por ver una carrera en óvalos porque es completamente diferente, entonces estamos tratando de disfrutar el fin de semana y es interesante”.
Días después de que Gabby Chaves fuera relevado de sus labores como titular del equipo Bryan Herta Autosport, el cual ahora se le conoce como Andretti Herta Autosport, al ex piloto del Gran Circo se le vinculó como posible reemplazante; misma situación ocurrió cuando Ed Carpenter Racing, en su reorganización tras adquirir los activos que pertenecían a Sarah Fisher y a Wink Hartman, necesitaba un piloto que compartiera con Carpenter en el auto #20.
Reiteradamente, su equipo de prensa negó alguna contratación, por lo que ese coche se quedó sin piloto en circuitos mixtos hasta que Spencer Pigot tomó las riendas en Detroit.
Respecto a algún interés por competir en la categoría, Maldonado no aseguró ni negó posibilidades, pero reconoció que su prioridad sigue siendo la Fórmula 1, en la que es tester oficial de la marca de llantas Pirelli.
“Al momento no estoy buscando correr aquí, pero es seguro que estoy viendo alrededor para mejorar mi situación”, declaró a NBC Sports.
Tanto Jimmy Vasser como Kevin Kalkhoven también calmaron, a diferentes medios, los rumores sobre alguna participación del ex piloto de Williams, Lotus y Renault, en el futuro cercano.