![]() |
| FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Luego de su mejor actuación de la temporada, Graham Rahal asegura que se mantiene en la persecución hacia Simon Pagenaud por el título de la IndyCar Series en 2016.
Rumbo a la décima fecha del año, a celebrarse este domingo en Iowa Speedway, el estadounidense reconoce que la distancia del francés de Team Penske es amplia, pero espera que la carrera de Elkhart Lake, donde se mantuvo en el Top 5 en todo momento y finalizó en tercera posición, le dé el impulso necesario para remontar en la puntuación.
«Pagenaud se ha despegado con cierta distancia, pero creo que otros todavía pueden alcanzarlo. Si uno ve al resto de los competidores y contendientes, pienso que estamos en la lucha con ellos», dijo.
«Varias cosas han ido tan mal este año como las que han ido bien, pero hay seis carreras restantes, una con puntos dobles, entonces la batalla se está calentando en este momento. Vamos a pelear en cada punto del camino y veremos si podemos colocarnos en el Top 3 al final de la temporada».
Al ubicarse octavo en la clasificación general, a 118 puntos del liderato, para su fortuna, el integrante de Rahal Letterman Lanigan Racing no ha registrado abandonos, pero problemas en fechas como St. Petersburg y las «500 Millas de Indianapolis» le han quitado resultados que a la postre pueden ser claves en el final; sin embargo, sus podiums en Alabama y Road America, sumados con los Top 5’s en Phoenix, el Gran Premio de Indy y una de las válidas en Detroit han ayudado a que su balance general sea positivo.
«Hasta ahora, ha ido razonablemente bien y tenemos un poco de momentum», aseguró. «Creo que estamos en la dirección correcta y me siento bien donde estamos como equipo. ¿Hubiera querido ver mejores resultados? ¿Qué piloto o equipo no querría? Pero si uno ve los Top 5’s que hemos tenido esta campaña, hemos sido muy fuertes».
«Nos sacaron de una, tuvimos problemas de frenos en otra en la que pudimos ser contendientes y hemos enfrentado otros retos pero me siento bien donde estamos en este momento».
![]() |
| A Rahal le pasó de todo en Iowa en 2015 (FOTO: Chris Jones/INDYCAR) |
Ahora, el reto de Rahal es el pequeño, pero rápido, óvalo de Iowa, donde con el paso de los años ha mejorado sus resultados y superado las adversidades; el año pasado, llegó a estar tres vueltas abajo a causa de una detención no programada y problemas en la caja de cambios, pero aprovechó los problemas del resto para incluso liderar momentáneamente. Al final, pasó de octavo a cuarto durante el último stint de 23 vueltas.
«Todo lo que pudo salir mal el año pasado parece que salió mal. El recuperarnos y salir con un Top 4 se sintió mejor que una victoria y probablemente tuvo un mayor efecto en nuestro campeonato que cualquier otra cuestión por la moral que se construyó durante esa noche», expresó.
«Como equipo, hemos estado muy bien en Iowa en los últimos dos años (fue quinto en 2013 y séptimo en 2014). Ha sido uno de nuestros puntos fuertes y tuvimos ahí recién un buen test. Honda trabajó muy duro en su motor y paquete aerodinámico para tener un auto más eficiente en este nivel de downforce, por lo que será muy bueno».
La escudería de Bobby Rahal, David Letterman y Mike Lanigan culminó en tercer lugar en la carrera inaugural de 2007, con Scott Sharp al volante.


