![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Carlos Muñoz aseguró que no tenía presupuestado arrancar hasta adelante, pero dicha oportunidad lo ha dejado contento de cara a la novena fecha de la temporada 2016 de la IndyCar Series.
El colombiano, quien esta tarde se adjudicó la pole position para la Firestone 600 de este sábado, declaró en conferencia de prensa que las condiciones a lo largo de este día fueron complicados, pero tras hacer unos ajustes en su máquina, quedó impresionado con la velocidad que imprimió en la clasificación, sesión en la que fue el único en promediar al menos 217 mph en sus dos vueltas lanzadas.
“Cuando vi mi primera vuelta en el tablero dije ‘Cielos, esa fue una buena vuelta’. La segunda también fue muy buena”, describió. “Entonces fui el quinto auto en salir, tuve que sufrir un poco con mis coequiperos (quienes no pudieron entrar al Top 8) y todo ello”.
“Estoy impresionado con mi velocidad. Viendo a mis compañeros de equipo y a los otros Hondas”.
Sin embargo, desde el momento en el que bajó de su máquina aseguró que aunque una buena posición ayuda, el manejo del comportamiento del auto a lo largo de los 600 kilómetros de recorrido serán la clave para un buen resultado.
“El auto se siente bien, pero practica totalmente diferente. La noche, las temperaturas son más bajas, casi no hay viento por la noche. Entonces hace la vida más fácil para todos”.
“Si tienes un buen auto, no importa si arrancas primero o último, creo que debes ser también competitivo desde la vuelta 20 a 50 ó 40 que marca el stint aquí. Más que ser rápido es tener un auto muy consistente. Especialmente aquí, cuando hace calor, puedes sentir la degradación”.
Muñoz reiteró que el sinsabor de terminar en segunda colocación en Indianapolis quedó rápidamente en el pasado, expresando que habrá muchas oportunidades para obtener el anhelado triunfo.
“Espero que el próximo año tenga otra oportunidad. Si (esta) fuera la última Indy 500 de mi vida, lo reprocharía el resto de mi vida por supuesto, pero creo que no son mis últimas ‘500’, creo que hay muchas por venir”, dijo.
La Firestone 600 arranca este sábado a las 19:45 hrs (Tiempo Local).
Este chico tiene madera, eso es seguro y lo viene demostrando carrera tras carrera; aun tiene futuro por delante y pienso firmemente que sera campeon de la categoria en futuro a mediano plazo. Solo que tiene que estar en el auto y momento adecuado.
Este chico tiene madera, eso es seguro y lo viene demostrando carrera tras carrera; aun tiene futuro por delante y pienso firmemente que sera campeon de la categoria en futuro a mediano plazo. Solo que tiene que estar en el auto y momento adecuado.