![]() |
FOTO: Chris Owens/INDYCAR |
Dejando de lado su histórica y sorprendente victoria en Indianpolis, los objetivos de Alexander Rossi no cambian en el marco de su primer año en la IndyCar Series.
El integrante de Andretti Herta Autosport aseguró que cada vez que sale a pista es una oportunidad de consolidarse y aprender de la dinámica de la categoría, pero que el enfoque a la hora de correr sigue siendo tan prioritario como lo ha aplicado en su trayectoria.
“Cuando me uní a la IndyCar en febrero, tenía la meta e intención de competir al frente, y fue un inicio un poquito desafiante para nosotros, todavía estamos progresando cada día, y cada vez que estamos en pista es para mejorar”, aseguró este miércoles en teleconferencia de prensa.
El californiano continúa como piloto de reserva de Manor Racing en la Fórmula 1, pero eso no ha sido un distractor para pensar en el futuro, explicando que incluso si alguna de las escuderías del Gran Circo lo llaman durante el resto del año, no podría aceptar dicha oportunidad, en especial cuando se encuentra en una cómoda quinta posición en la puntuación general.
“Mi enfoque ha estado en 2016 y la IndyCar Series y tratar de ganar el campeonato. La respuesta es no, mi enfoque no ha cambiado porque ha estado únicamente en la IndyCar desde febrero”, expresó.
![]() |
Rossi es quinto en los puntos (FOTO: Chris Owens/INDYCAR) |
A pesar de sólo haber manejado en una ocasión en el óvalo de Texas, durante el test que organizó Firestone a principios de mayo, Rossi pronostica que la carrera de este sábado será emocionante, explicando que la variedad en los carriles disponibles, algo que no ocurrió en Phoenix, el otro óvalo (además de Indy) en el que ha manejado, por lo que espera que haya un gran espectáculo.
“Creo que será una carrera fantástica, y es una de las que más he estado esperando desde que hicimos el test. Disfruté mucho ese tiempo y creo que será muy desafiante, especialmente con el calor que esperamos tener este fin de semana”, dijo.
Asimismo, otro de los eventos que ha esperado desde que llegó al certamen es Road America, sitio en el que ganó en la Skip Barber Series y la Fórmula BMW, hace ocho años.
“El trazado es increíble. Es de muy alta velocidad, es largo, mide como cuatro millas, lo cual es un reto diferente”, describió.
Rossi también reveló que no ha conversado mucho con Carlos Muñoz, quien llegó segundo en la Indy 500 hace semana y media, pero el bogotano tampoco ha querido hablar sobre lo ocurrido en el final.
Para comentar debe estar registrado.