Bourdais: "Ha sido un invierno duro"

FOTO: Chris Jones/INDYCAR
Desde la reunificación entre Champ Car e IRL, KV Racing Technology parecía destinado a ser una de las potencias más importantes al contar con pilotos talentosos, experimentados y patrocinadores con fuerte inversión en el deporte.
Ocho años han pasado y, aún tras haber ganado las «500 Millas de Indianapolis» en 2013, no ha podido dar ese salto en la cadena de la IndyCar Series, y aunque ha sido contendiente esporádico para lograr victorias, la falta de recursos y cambios constantes de pilotos han afectado su estabilidad financiera.
Por esta razón, la victoria de Sébastien Bourdais en Detroit de ayer sábado es una de las más gratificantes.
«Hemos tenido un invierno duro», dijo en conferencia de prensa. «Ha sido una batalla cuesta arriba desde el inicio de la temporada. El ser capaz de estar en la cima, significa mucho para toda la organización. Hemos sido capaces de hacer performances estelares en los últimos dos o tres años, ganado al menos una carrera durante los últimos dos años. Hemos estado ansiosos por construir ese programa, pero después tuvimos contratiempos masivos en el invierno que tiró todo el árbol abajo».

Esto es en referencia a la temporada baja de incertidumbre que tuvo piloto y escudería, ante la desaparición de uno de los programas de tiempo completo, que tenía constantes cambios de piloto en los últimos tres años, y el despido de varios empleados; inicialmente, el francés sólo se quedó con dos ingenieros y dos mecánicos que integraban su equipo original en 2015.
Sin embargo, el reforzamiento de recursos junto con la continuidad de sus patrocinadores, Hydroxycut y Geico Insurance, ha podido mantener su performance; a pesar de que sus resultados no lo muestran, la rapidez ha estado en las clasificaciones, aunque los resultados en eventos como Barber y el G.P. de Indy lo han retrasado en el certamen. En la Indy 500, una bandera amarilla lo hubiera colocado en la conversación por el triunfo, porque se vio forzado a ingresar a pits en los últimos giros.
FOTO: Chris Owens/INDYCAR
«Todavía estamos tratando de recuperarnos», aseguró. «Sólo estoy complacido de todos los muchachos que se unieron tarde sólo para tener la recompensa de venir a bordo y ayudarnos a que esto sucediera».
«Tenemos a muchos fanáticos reales, algunos que han pensado en retirarse, vinieron. No tenemos a los mecánicos más jóvenes, pero tienen su alma aquí».
Aún así, reconoce que fue la estrategia que implementaron desde el arranque de la carrera el factor clave de la victoria, por lo que la gente de Team Penske sigue siendo el favorito a vencer actualmente.
«Creo que ellos han sido la clase de la parrilla en circuitos callejeros este año. Creo que han sido batibles en otros lugares, pero en circuitos callejeros, ellos saben cómo hacer las cosas. Ha sido muy duro», expresó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s