Stoneman gana Freedom 100 más cerrada

FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR
De Fabio Rodríguez; reportero Eduardo Olmos

Dean Stoneman de Andretti Autosport consiguió la victoria en la Freedom 100 en el Indianápolis Motor Speedway en un final de infarto con Ed Jones (Carlin), con la diferencia más apretada de la historia.

Solo hubo 24 milésimas de diferencia en el momento de cruzar la bandera a cuadros, siendo aún más cerrada a la definición de 2013 en la que ganó Peter Dempsey y en la que cuatro autos llegaron a la meta juntos.

Stoneman abría la tercera línea de partida con el quinto lugar y desde ese momento comenzó a dar batalla manteniéndose casi toda la carrera en zona de pódiumdisputando el liderazgo abiertamente demostrando madurez en su manejo en óvalos, sumado a su amplia experiencia en el viejo continente que contribuyeron a su importante victoria en este mítico lugar, como antesala a la edición 100 de las 500 Millas de Indianápolis. 

Esta es la segunda victoria del británico en su primer año en la Indy Lights que logró vencer en este mismo escenario, pero en la versión de circuito mixto. 

El equipo Andretti cerró un gran día con sus tres autos en los cinco primeros puestos con Dalton Kellett tercero y Shelby Blackstock cuarto, sus mejores resultados en lo que va de la temporada, pero el mejor en su corto historial en la categoría para KellettScott Hargrove consiguió redondear una buena actuación cerrando el top 5. 

Contrastes con los latinos
Felix Serralles (Carlin) cerró en la sexta posición luego de haber peleado el liderazgo con su compañero de equipo, siendo su mejor resultado en este lugar para el de Puerto Rico. 

Juan Piedrahita (Pelfrey) no pudo redondear la brillante actuación que venía realizando, remontando desde el lugar 13 luchaba la punta con quienes resultaron vencedores pero un inconveniente en el último relanzamiento que fue en la última vuelta lo dejó en la 8va posición.

“No sé qué decir. El carro estaba muy bien. Hicimos una buena carrera y al final, en el rearranque, (Stoneman) estaba haciendo brebaje check, no lo pude evitar y se me fue encima. Estoy muy decepcionado, hay que seguir adelante”, declaró a “IndyCar al Día”.

El colombiano espera que esta actuación, en la que estuvo a punto de sobrepasar al ex GP3 de no ser por un trompo de Heamin Choi, sea un parteaguas para el resto de la campaña, especialmente con la mejora en el motor de Team Pelfrey.

“Estoy muy contento. Todo el equipo e ingenieros, espectacular. Ojalá lo resultados sigan cayendo”, aseguró.

Un día para el olvido tuvo el equipo de Sam Schmidt con RC Enerson como su mejor usuario, pero se conformó con un lugar fuera del top 10 afectado por un contacto. Peor fortuna para el uruguayo Santiago Urrutia, quien venía recuperando posiciones luego de un difícil comienzo llegando a conformar el pelotón de punta cuando a 11 vueltas del final aparentemente por un problema mecánico tuvo un trompo en la curva 2 sin tocar el muro, pero volvió muy lentamente a boxes abandonando la competencia. 
FOTO: IMS Photo/Road to Indy
Hubo en total de tres banderas amarillas que neutralizaron la competencia y solo 10 pilotos terminaron en la vuelta del líder.

Jones y Stoneman salen fortalecidos luego de esta prueba en el campeonato de pilotos , el británico asciende a la segunda posición debido a los problemas de Urrutia y el abandono en la primera vuelta de Kyle Kaiser, quienes estaban empatados en puntaje. 

La próxima cita de la IndyLights será en el regreso de Road América al calendario en menos de un mes, a disputarse el 25 y 26 de junio.

RESULTADOS- FREEDOM 100 DE 2016
VER: CARRERA COMPLETA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s