![]() |
FOTO: Tim Holle/INDYCAR Media |
Por primera vez desde que se convirtió en el líder del equipo familiar, Graham Rahal empieza la temporada 2016 de IndyCar con pocos cambios internos.
Luego de varios años haciendo movimientos de personal y mecánicos, el estadounidense mantiene a prácticamente a todo su grupo de trabajo intacto para este año, incluyendo a Ricardo Nault como su estratega y a Eddie Jones como ingeniero, lo que consideró como uno de sus puntos a trabajar durante la temporada baja.
“Creo que una de las principales cosas que necesitábamos esta temporada era consistencia, y creo que eso fue en lo que nos enfocamos a lo largo del invierno y mantuvimos a la misma gente rumbo a 2016”, expresó. “Agregamos a un nuevo muchacho, Kyle Sagan, pero todos los demás se mantienen igual. Los mecánicos trabajan tan bien juntos que no hay razón para arreglar lo que no está roto”.
Ahora, el originario de Ohio va a uno de sus trazados favoritos, St. Petersburg, donde logró la victoria en 2008 y una pole en 2009, ambos con Newman-Haas Racing; sin embargo, tratará de darle a la escudería de Bobby Rahal una actuación tan buena como la que obtuvo Michel Jourdain Jr. en 2003 (2do lugar).
“St. Petersburg es una gran pista para mí. Definitivamente es una de mis favoritas de toda la temporada”, expresó. “Obviamente al empezar mi trayectoria obteniendo mi primera victoria y mi primer pole position ahí, tiene un lugar especial en mi corazón. La atmósfera y los fans lo hacen un fin de semana disfrutable y un gran lugar para ir a correr”.
![]() |
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Media |
El arranque de año también marcará el debut de Spencer Pigot en IndyCar, pero pronostica un desafío complicado por la naturaleza de un circuito callejero y su falta de experiencia.
“Creo que la parte más difícil de la pista son las curvas 4 a 8. Puedes ganar o perder mucho tiempo en esa sección. Todas las curvas están en las sombras de los edificios y árboles entonces puede ser duro tener una buena vista de las paredes y lo cerca que uno puede pasar”, expresó el campeón de la Indy Lights en 2015.
“La carrera será un gran desafío. Las carreras de Indy Lights son más cortas y no hay pit stops entonces eso será nuevo para mí y tendré que hacer mucho aprendizaje a lo largo de la carrera”.
El Grand Prix of St. Petersburg será este domingo a las 12:45 PM (Hora Local).