![]() |
| FOTO: Phoenix Raceway |
Helio Castroneves es uno de los pilotos que salieron contentos del test que Chevrolet organizó ayer lunes en el óvalo de Phoenix, que por primera vez en 11 años está incluido en el calendario de la IndyCar Series.
El brasileño, quien debutó en este autódromo en los tiempos de Indy Lights en 1995, aseguró que las velocidades y características de la pista harán un gran espectáculo para los aficionados el próximo 2 de abril.
«Estamos por el momento en splits de 20 segundos y ¡Wow!, es rápido, y sólo estamos probando», aseguró. «Garantizo que cuando comencemos a colocar las piezas juntos, este será un lugar fantástico. El rodar en 20 segundos por milla aquí es muy rápido. Se siente grandioso».
El integrante de Team Penske dijo que hay ciertos cambios en comparación con la última visita de 2005, especialmente en la curva uno que tiene más libertad de manejo, así como la reconfiguración y repavimentación que han aumentado los promedios de velocidad.
«Estamos hablando de que vamos entre 180 y 185 mph en las rectas. En las curvas es alrededor de 177 mph, perdemos sólo 3 millas por hora en las curvas, entonces muestra lo rápido que vamos en este lugar», dijo.
Juan Pablo Montoya respaldó estos comentarios, haciendo un balance entre su experiencia en la NASCAR Sprint Cup Series, en la que acumuló 14 competencias.
«Ahora vas muy abierto, a fondo en todo momento y terminas siete u ocho segundos más rápido que un auto de Cup. Es algo loco», expresó el colombiano.
«La curva 1 es muy cerrada, pero al mismo tiempo puedes correr a fondo, entonces es un buen desafío».
En tanto, Simon Pagenaud asegura que será una prueba física muy importante, al calcular que se requieren hasta 5 Fuerzas G en la primera variante; sin embargo, la rapidez será clave.
La dupla de Ed Carpenter Racing, conformada por Ed Carpenter y Josef Newgarden, también opinan que la alta presencia de grip y las altas temperaturas que se esperan para la primavera provocarán que sea muy difícil maniobrar en el óvalo, pero que será un gran espectáculo.
Todos ellos, junto con el resto del contingente de la IndyCar, estarán de nuevo en Phoenix para el Promoter Test de los días 26 y 27 de febrero.

