Iowa, última carrera nocturna

La Iowa Corn 300, una prueba exigente. Foto: IndyCar Media
Después del paso por la “Milla Milagrosa” de Milwaukee el domingo pasado, donde Sebastien Bourdais, de KV Racing Technology, se alzó con la victoria, la categoría más rápida del mundo se queda en los óvalos cortos y este fin de semana visita el más corto de la temporada 2015, el Iowa Speedway, uno de los trazados más jóvenes de los Estados Unidos, ya que fue creado hace menos de diez años. El colombiano Juan Pablo Montoya, del Team Penske, es más líder que nunca del campeonato y llega a la décimo tercera fecha con 439 puntos.
Sí Milwaukee fue un desafío, Iowa también lo es y más por ser la pista más chica de todo el calendario. El pequeño óvalo, situado en la ciudad de Newton, cuenta con 0,875 millas, pero respecto al óvalo anterior, el trazado que se inauguró en septiembre del 2006 tiene más peralte, además de ser más rápido, donde siempre se va a fondo.
Al ser bastante nuevo, está será recién la novena edición de la Iowa Corn 300, prueba que tiene cómo máximos ganadores a dos pilotos, uno en actividad y el otro ya está retirado: Dario Franchitti y Ryan Hunter-Reay, ambos cuentan con dos triunfos. 
La prueba, que será el sábado por la noche, última nocturna del año, volverá a tener 300 vueltas, igual que el año pasado.

Indy Lights:

Por segundo fin de semana consecutivo, la Indy Lights, que tiene cómo líder del campeonato al británico Jack Harvey (Schmidt Peterson Motorsports), acompañara a la IndyCar y tras un año de ausencia volverán a competir en el Iowa Speedway, el último óvalo del año. La carrera a disputarse el sábado por la tarde será de 100 millas, cómo en Milwaukee.

Después de su primer podio, Piedrahita quiere ganar. Foto: Mazda Road to Indy

En lo que se refiere a inscritos,una vez más serán 11 autos, pero esta vez sin cambios de pilotos, así que serán los mismos que estuvieron en la fecha pasada, que fue hace menos de una semana.

Vuelta virtual: 

Horarios:

Viernes (17/07):

17h00 – 17h45 – Primer entrenamiento
20h00 – 20h45 – Segundo entrenamiento

Sábado (18/07):

17h00 – Clasificación
21h50 – Carrera (300 vueltas)

Aviso: los horarios son de Buenos Aires, Argentina.

INSCRITOS PARA ESTA CARRERA. 

Últimos ganadores:

2011 – Marco Andretti – Andretti Autosport
2012 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Autosport
2013 – James Hinchcliffe – Andretti Autosport
2014 – Ryan Hunter-Reay – Andretti Autosport

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s