Pro Mazda: buena tarea de los latinoamericanos en Toronto

Gran fin de semana para O’Ward. Foto: Mazda Road To Indy
Al igual que la Verizon IndyCar Series, Toronto, única cita en Canadá, fue el último circuito callejero del año para las categorías del Mazda Road To Indy y en la Pro Mazda Championship, la armada latinoamericana, encabezada por el uruguayo Santiago Urrutia (Team Pelfrey) y los mexicanos José Gutiérrez (Juncos Racing) y Patricio O’Ward (Team Pelfrey), cosecho buenos resultados.
Patricio O’Ward, uno de los debutantes de esta temporada, fue el mejor latinoamericano del último fin de semana al subir al podio en ambas carreras, siendo primero segundo y después tercero. Estos fueron los primeros podios en la categoría para el joven mexicano, quien va sexto en el campeonato con 181 puntos.
A pesar de no haber subió al podio en ninguna de las dos carreras, Santiago Urrutia, compañero de equipo de O’Ward, se mantuvo en el top ten (7° y 4°) e hizo negocio por el campeonato, el cual es líder, ahora con más ventaja porque su principal rival por el título, Neil Alberico (Cape Motorsports), tuvo un fin de semana para el olvido, abandonando ambas pruebas, desperdiciando puntos. 30 unidades le lleva el charrúa al estadounidense, uno de los más ganadores del año.

Urrutia se fue contento de Toronto. Foto: Mazda Road To Indy
Por último, Gutiérrez, el único latinoamericano del equipo argentino Juncos Racing, los últimos campeones, tuvo que desertar en la primera carrera por un toque en el comienzo con el local Dalton Kellett, dejándolo en la barrera de neumáticos. En la última manga se pudo tomar revancha y se ubicó quinto. El de Monterrey es noveno en el campeonato, con 149 puntos.
Florian Latorre (Cape Motorsports) y Garett Grist (Juncos Racing) fueron los triunfadores en la famosa ciudad canadiense, donde ambos ganaron por primera vez en el año.

El campeonato seguirá el 18 de julio en Iowa, el segundo y último óvalo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s