![]() |
Foto: Shawn Gritzmacher/INDYCAR Media |
El fin de semana en St. Petersburg lucía promisorio para Graham Rahal, ya que venía de una pretemporada en la que representó bien a los pilotos con motor Honda.
Sin embargo, la suerte no ha estado con él, porque después de ser octavo en las prácticas del sábado por la mañana, se quedó a nada de superar a Simona de Silvestro en la primera fase de la clasificación para la apertura de la campaña de la IndyCar, en la cual arrancará 15to.
“Estuvimos a sólo un par de centésimas de avanzar a la Ronda 2, así que si podemos encontrar la manera de maximizar el poder y tomar las curvas lo suficientemente bien, estaremos en una mejor posición”, declaró el ganador de este evento en 2008 y poleman en 2009.
Independientemente de la desventaja que los motores y aero kits japoneses en este inicio de año, Rahal se colocó a 8 décimas del tiempo que hizo el japonés Takuma Sato, quien fue el mejor en dicho grupo; sin embargo, se siente confiado de sus posibilidades para avanzar en la competencia de 110 vueltas de distancia a pesar de su mala posición de salida.
“Creo que vamos a estar bien en la carrera, pero a partir de donde estamos va a hacer un largo día de trabajo”, dijo.
El año pasado, arrancó 21ro y terminó 14to en St. Petersburg, lugar en el que Will Power logró la pole para la carrera de mañana.
Para comentar debe estar registrado.