![]() |
| Foto: Archivo |
James Hinchcliffe se unirá a las filas del Schmidt Peterson Hamilton Motorsports en la IndyCar desde el próximo año.
Tras meses de especulación sobre su futuro, principalmente por la falta de presupuesto para 2015, el canadiense deja Andretti Autosport, con el cual logró sus tres victorias dentro de la categoría (St. Petersburg, Brasil y Iowa en 2013), luego de tres años de relación, para manejar el auto #77 que dejó vacante hace pocos días el francés Simon Pagenaud, quien se incorporó al Team Penske.
«El equipo es relativamente joven en el paddock. Ver lo que han logrado en las últimas temporadas es increible. Por esto hay mucho espacio para crecer y mejorar, y eso me pone emocionado», declaró Hinchcliffe, quien fue piloto de Schmidt en el año 2009 en la serie Indy Lights.
La escuadra ha finalizado en el Top 5 de la puntuación de los tres últimos años, peleando con poco presupuesto ante las potencias como Penske, Chip Ganassi y Michael Andretti.
![]() |
| Así le dio Schmidt Peterson Motorsports la bienvenida a James Hinchcliffe en redes sociales (Foto: SPM/Facebook) |
En un comunicado se asegura que Hinchcliffe, quien oficialmente hizo su presentación esta tarde en Indianapolis, comenzará a trabajar con el equipo en tests de «temporada baja». No obstante se confirmó que Ben Bretzman, quien fue ingeniero de Pagenaud, ha dejado el equipo.
Con este movimiento, la «temporada necia» de la IndyCar rumbo a la próxima temporada continúa: se espera que Mikhail Aleshin sea compañero de equipo del canadiense aunque persisten las negociaciones, mientras que Andretti buscará presupuesto para mantener cuatro autos de tiempo completo e incluso expandirse a una quinta operación.



Muy lamentable lo de Bianchi pero no se que tenga que ver con esto la verdad aunque do todos modos estyo contigo esperemos que se recupere pronto,
Fuerza Jules. Argentina.
Espero que la suiza Simona,pueda conseguir el apoyo necesario para seguir en Sauber, y que el año que viene este en la Formula 1. Argentina.
Ojala se le abra la puerta a gabby chavez, otro Colombiano en Andretti?.. ojala la industria Colombiana se diera cuenta de la gran vitrina que esto seria pare ellos y ayuden para que gabby de el salto