Luego de tres años de incertidumbre ante los altos gastos en el automovilismo, la Guardia Nacional de Estados Unidos anunció la tarde de este miércoles que dejará de patrocinar tanto al equipo de Dale Earnhardt Jr. en la serie NASCAR como al de Graham Rahal de IndyCar.
En un comunicado, el bureau del Departamento de Defensa estadounidense asegura que “tras una revisión exhaustiva” se tomó la decisión de reducir el presupuesto dedicado al marketing deportivo, en específico en el deporte motor, por tercer año consecutivo; desde 2005, los organismos gubernamentales han reducido su participación en la NASCAR, como por ejemplo, los Marines, la Guardia Naval, la Guardia Costera y la Armada Nacional (US ARMY) hasta dejar a National Guard como patrocinadora en la mitad de las carreras en la NASCAR Sprint Cup.
En IndyCar, no está por demás recordar la situación generada a principios de año, cuando Panther Racing perdió el patrocinio de la National Guard a favor del equipo Rahal Letterman Lanigan, ya que entre otras razones el organismo redujo su presupuesto de 17 a 12 millones de dólares; no obstante, ningún auto patrocinado por ellos ha podido ganar una carrera en la serie.
Otro factor en la decisión pudo haber sido que, según una publicación del periódico USA Today de mayo pasado, la activación en el patrocinio reflejada en el número de enlistados a la entidad era prácticamente nula, es decir, que ninguna persona familiarizada con el deporte motor era susceptible a enlistarse en el Ejército.
Los contratos en ambas series expiran a fin de 2014.
Esto deja al equipo Rahal Letterman Lanigan, que a finales del año pasado también perdieron el patrocinio de la TBC Corporation, propiedad de marcas como Big O Tires, National Tire Battery y Midas, en la obligación de buscar nuevamente patrocinio para Graham Rahal, quien se ubica en 18vo lugar en el campeonato de la IndyCar.
“Fuimos informados de la decisión esta tarde”, declaró Bobby Rahal en un comunicado durante la noche del miércoles. “Estas son noticias desalentadoras para el Rahal Letterman Lanigan dado el aumento significativo en la exposición (del organismo) en el que hemos trabajado. Seguiremos trabajando duro para mantener el honor y la integridad de la National Guard durante el resto de la temporada. Rahal Letterman Racing uisiera agradecerle a la National Guard por darnos el privilegio de representar a algunos de los hombres y mujeres más finos, a los ciudadanos que protegen nuestra libertad y seguridad cada día”.
Para comentar debe estar registrado.