![]() |
| Cosworth puede regresar. |
El famoso fabricante inglés está interesado en volver a la categoría más rápida del mundo el próximo año para ser el tercer fabricante de motores junto a Chevrolet y Honda, que está compitiendo juntos desde el año 2012, cuando entro el actual auto de la categoría, el Dallara DW12.
Según el mandamás de Cosworth, Kevin Kalkhoven, tienen un motor listo para ser presentado antes que termine la actual temporada. Alfa Romeo, que estuvo en la IndyCar en el final de los años 80 y principios de los 90, podría sumarse a este proyecto porque quieren volver al mercado estadounidense.
El mayor problema que tiene la famosa marca de motores en volver es el ingreso de los kits aerodinámicos el próximo año. Cada marca puede hacer su kit independientemente y Chevrolet y Honda ya hicieron los suyos y esto sería una gran desventaja para Cosworth.
La última vez que la Verizon IndyCar Series tuvo tres fabricantes de motores fue en el año 2012 cuando estaban Chevrolet, Honda, que sigue, y Lotus, que abandono la categoría porque sus motores eran muy lentos y no tenía clientes (equipos).

