![]() |
Foto: IndyCar Media/Chris Jones/Archivo |
La competencia de este fin de semana, en el Barber Motorsports Park, será especial para la marca italiana Dallara, única proveedora de chassis de la IndyCar Series, ya que obtendrán su victoria número 200 en la categoría.
“Hemos ido a través de los años contra otras constructoras importantes, y aquí seguimos. Celebramos nuestra victoria 200 y será memorable”, declaró Stefano De Ponti, Jefe de Operaciones de la marca en Estados Unidos.
Siendo su primera carrera en el Walt Disney World Speedway en enero de 1997, Jim Guthrie le dio la primera victoria en ese mismo año, de la mano de Jim Guthrie, en Phoenix. En total, han obtenido catorce campeonatos y 16 triunfos en las “500 Millas de Indianapolis”. La última vez que otra marca ganó una carrera en la serie fue en 2005, con Scott Dixon, a bordo de un Panoz/G-Force. Asimismo, es el mismo piloto neozelandés quien tiene el mayor número de triunfos con Dallara (23).
Test en Texas: La semana pasada, AJ Allmendinger, Tristan Vautier y Carlos Muñoz participaron en la primer prueba oficial de orientación para novatos, y fueron acompañados por Ed Carpenter, Takuma Sato, Graham Rahal, Simon Pagenaud y James Jakes. Mientras que para los debutantes fue su primera experiencia en un óvalo con el chassis DW12 antes de llegar a Indianapolis, los más veteranos experimentaron con varios paquetes aerodinámicos.
![]() |
Bo Jackson (Foto: ESPN) |
Grand Marshall para Barber: Bo Jackson, originario de Birmingham, Alabama, será el Grand Marshall para el Gran Premio de Barber de este fin de semana. Jackson es el primer atleta en ser nombrado “All-American” en dos disciplinas deportivas de Estados Unidos, la NFL y la MLB.
Fue miembro de los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Raiders en el futbol americano, así como de los Kansas City Royals, Chicago White Sox y California Angels en el beisbol. También ganó el popular Trofeo Heisman en 1985.
O’Gara en Indy Lights: Kyle O’Gara, hermano del esposo de Sarah Fisher, correrá la Firestone Freedom 100 en Indianapolis, cuarta fecha de la serie Indy Lights, en una alianza hecha entre Sarah Fisher Hartman Racing y Schmidt Peterson Motorsports.
O’Gara, de 17 años, ha competido en series de autos midgets, pero hizo un test en octubre pasado con el equipo Fan Force United. Hará más pruebas este mes en Fontana y en Indianapolis, previo a la carrera.
Para comentar debe estar registrado.