La acción no se ha detenido en los equipos de la IZOD IndyCar Series en los últimos días, ya que varios rumores han salido a flote, mientras que algunos equipos y pilotos han hecho diversos anuncios.
Shank libera a Howard de su contrato.
Michael Shank Racing anunció en un comunicado, que el inglés Jay Howard está liberado de su compromiso contractual con su equipo para la 96° Edición de las 500 Millas de Indianapolis, al no conseguir un contrato con ninguna planta motriz hasta el momento. “Estamos trabajando en toda oportunidad para hacer posible este esfuerzo. Hasta ahora no hemos concretado un acuerdo con ninguna planta manufacturera”, dice el comunicado. El equipo tenía al piloto y a un patrocinador, pero debido a la falta de motores disponibles, los planes del equipo están en el limbo.
Se espera que una determinación por parte de Shank, cuyo equipo ganó las 24 Horas de Daytona en enero pasado, se anuncie en los próximos días, mientras Howard ya busca un lugar en otro equipo. La primera práctica en Indianapolis es el 10 de mayo.
Jourdain consigue ingeniero.
El mexicano Michel Jourdain Jr. del equipo Rahal Letterman Lanigan, tendrá a Bruno Couprie como ingeniero en su auto #30 con motor Honda. Couprie trabajó con Newman-Haas Racing desde 2006 hasta el año pasado, cuando ayudó a Oriol Serviá a conseguir el tercer lugar de salida en Indianapolis y el cuarto lugar en el campeonato.
Alesi no se rinde.
El portal Italia Racing asegura que el francés Jean Alesi está en negociaciones con el equipo HVM Racing, para competir en el Clásico Norteamericano. Alesi estaba destinado a competir con Newman-Haas, pero esta escuadra retiró su inscripción hace unos días. De concretarse el acuerdo, HVM tendría dos autos en la parrilla.
Otros:
– General Motors apelará la decisión que IndyCar dictó la semana pasada, a favor de la modificación del compresor de turbo en los motores Honda. Habrá una audiencia el día 9 de mayo, en Indianapolis. La decisión que se anuncie será inapelable.
– El chef Guy Fieri manejará el Pace Car en la Indy 500, el 27 de mayo. Jim Nabors, artista conocido por interpretar “Back Home Again In Indiana” desde 1972, no estará presente este año debido a una cirugía de corazón, sin embargo, antes de la carrera se transmitirá un video en el cual Nabors estará interpretando la melodía.
Para comentar debe estar registrado.