Los días martes y miércoles, Marco Andretti (Andretti Autosport) y JR Hildebrand (Panther Racing) hicieron pruebas en el Phoenix International Raceway con la finalidad de desarrollar el uso de autopartes que Dallara diseñó para el chassis DW12, así como para ver el paquete aerodinámico que se puede usar en los óvalos de Milwaukee y de Iowa.
Hildebrand, quien hizo un test a fines de 2010 en esta misma pista para obtener el asiento que actualmente ocupa, acumuló 115 vueltas, mientras que Andretti dio 165, en una pista que la serie no visita desde 2005, y que además, fue repavimentada y reconfigurada durante el año pasado. “Trabajamos con la configuración de circuitos permanentes, el cual siempre ha utilizado la categoría, pero al final vimos que el auto respondía muy bien ante los cambios que hicimos”, declaró Hildebrand a SpeedTV.com.
Andretti escribía en su cuenta de Twitter que la serie debía regresar, ya que el espectáculo sería aún mejor que el que ocurre en Iowa (donde ganó en junio pasado)
Su ingeniero, David Cripps, dio muestras positivas del test, y aseguró de que los IndyCar podrían regresar sin mayores inconvenientes a esta pista. En el mes de diciembre, se manejó un rumor de que el óvalo regresaría, antes de la confirmación del retorno de Milwaukee y la confirmación de Texas Motor Speedway, no obstante, Bryan Sperber, Presidente del PIR, declaró a ESPN que sería más conveniente regresar en 2013.
Para comentar debe estar registrado.