Se anunció en la noche del día jueves que el ex piloto de Fórmula 1, Takuma Sato, competirá en su tercera temporada en la IZOD IndyCar Series a bordo de un auto de la escuadra Rahal Letterman Lanigan Racing, la cual vuelve después de tres años de ausencia. El japonés tendrá nuevamente el apoyo de Honda, Panasonic y Interush.
“Estoy muy orgulloso, motivado y emocionado porque Bobby (Rahal) me eligió para este gran proyecto. El equipo tiene gran potencial. Rahal Letterman Lanigan tiene un gran historial. Gracias a que todos usarán un nuevo auto, tengo la confianza de que andaremos rápidos muy pronto”, mencionó Sato en un comunicado.
El japonés usará el #15 en el equipo de Rahal, quien como propietario de equipo ha tenido a pilotos como Kenny Brack, Buddy Rice (ganador de Indy 500 en 2004), Michel Jourdain Jr. y Danica Patrick, entre otros.
“Takuma ha hecho gran progreso en las últimas dos campañas en IndyCar, no tengo duda de que podamos producir un gran esfuerzo con él al frente del equipo”, dijo Rahal, quien regresa como propietario de equipo de tiempo completo en Indy por primera vez desde 2008.
Sato terminó en 13° lugar en el campeonato 2011, a pesar de obtener dos poles (Iowa y Edmonton).
Este si que no tiene problemas de patrocinio. Bien por Takuma y las empresas japonesas que apoyan a sus connacionales sin importar que los resultados no sean los mejores.